futbol futbol
jueves 08 de septiembre de 2016

La Albiceleste en el Cementerio

Se cumplen este jueves 52 años de un partido que agigantó la leyenda del "Cementerio de los Elefantes".

Se cumplen este jueves 52 años de un partido que agigantó la leyenda del "Cementerio de los Elefantes": la Selección Argentina perdió por 2-0 contra Colón de Santa Fe.

Fue el 8 de septiembre de 1964 cuando el representativo nacional se presentó en la capital santafesina en el estadio que hoy se llama "Brigadier General Estanislao López" y había sido bautizado "Cementerio de los Elefantes" por Angel José Gutiérrez, periodista del diario El Litoral.

La hoy célebre ocurrencia del colega Gutiérrez había emanado de la frecuencia con que en su cancha Colón daba cuenta de los cinco clubes grandes tradicionales y asimismo se consolidó de forma pasmosa en varios partidos internacionales.

En el "Cementerio de los Elefantes" sufrieron Alianza de Lima y Olimpia de Asunción, poderosos de Perú y Paraguay, en ese orden, pero tampoco le fue bien a Millonario de Bogotá y qué decir de Peñarol de Montevideo, que había llegado con sendas copas Libertadores e Intercontinental en sus vitrinas y sin embargó perdió.

Claro que el derrotado más acreditado había resultado el Santos de Brasil, mas no cualquier Santos, el mismísimo Santos de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que por entonces, invierno de 1964, era considerado el mejor jugador del mundo.

Hasta que el 8 de septiembre del que hoy se cumplen 52 años llegó un representativo nacional que entre otras luminarias constaba de Roberto Telch, Alberto Rendo, Antonio Ubaldo Rattin, Daniel Willington y Ermindo Onega, es decir, la base del equipo que venía de coronarse en la Copa de las Naciones tras vencer a Portugal, Inglaterra y Brasil.

Y Colón, que por entonces jugaba en la Primera B, venció por 2-0 con un gol del delantero José Miguel Broggi y otro del volante Alberto Ríos, El Pulga entrerriano que en 1968 destacó en Vélez Sársfield cuando ganó el primer título de su historia en el Torneo Nacional.

El estadio de Colón fue inaugurado el 9 de julio de 1946.

Fuente:

Dejanos tu comentario