River Plate - Marcelo Gallardo River Plate
viernes 22 de julio de 2016

El recuerdo más triste de Gallardo

El entrenador de River recordó el clásico con Boca por la Copa Libertadores 2015 como "una de las cosas más nefastas" que vivió en el fútbol.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recordó el clásico con Boca Juniors por la Copa Libertadores 2015, suspendido por la agresión con gas pimienta a sus jugadores, como "una de las cosas más nefastas" que vivió en el fútbol.

El entrenador se indignó por "ciertas actitudes de gente que buscaba cómo sacar ventaja en un momento tan asqueroso" como el sufrido por el plantel "millonario" el 14 de mayo del año pasado en La Bombonera.

"Fue una de las cosas más nefastas que viví dentro de un campo de juego. La impotencia que daban ciertas actitudes de gente que yo creía que estaba solidarizándose ante un momento tan asqueroso como el que vivimos, y al mismo tiempo estaba pensando en cómo sacar ventaja", evocó el "Muñeco" en una referencia implícita hacia los jugadores y el cuerpo técnico "xeneize", entonces encabezado por Rodolfo Arruabarrena.

El árbitro Darío Herrera suspendió ese clásico antes de comenzar el segundo tiempo cuando jugadores de River fueron agredidos con un gas desde la tribuna local. La Conmebol dio por terminado el encuentro con el marcador empatado sin goles, Boca fue descalificado y River, finalmente campeón del torneo, avanzó a cuartos de final.

"Acá confundimos las cosas: porque el fútbol termina siendo un drama y no un deporte para disfrutar. El deporte más lindo del mundo, que muchos viven con cierta pasión, termina siendo una pasión totalmente desequilibrada. En medio de esta adrenalina, te hacen creer desde afuera que es todo de vida o muerte, y te podés equivocar", reflexionó en una nota con la revista "La Garganta Poderosa".

"Todos estamos involucrados y tenemos cierta culpa porque en algún momento hacemos algo para generarlo, pero ya hay cosas que se van al carajo. Uno desde el lugar donde esté, debe tratar de conformar no solamente un grupo de jugadores, sino también de personas, detrás de un objetivo deportivo sin perder de vista cuáles son los valores reales", enseñó.

Finalmente, en la entrevista abarcativa que le brindó a la revista dirigida por militantes sociales, Gallardo expresó su "bronca" por los índices de pobreza registrados en Argentina. "Da bronca que siendo un país tan rico no podamos estar mejor. Seguimos generando riqueza, pero no se reparte como debería para cada una de las personas que vivimos en él".

Fuente:

Dejanos tu comentario