futbol - AFA AFA
lunes 22 de agosto de 2016

Durísimo: "A la hora de los bifes, casi todos miran para otro lado"

El presidente del club Juventud Unida de San Miguel, Leonel Sánchez, aseguró que "al Ascenso lo fueron matando de a poco".

Leonel Sánchez, presidente del club Juventud Unida de San Miguel, descendido el año pasado de la Primera C, dijo este lunes que "al Ascenso lo fueron matando de a poco y la crisis es profunda", al tiempo que fue muy duro con sus pares dirigentes al sostener que "es mentira que haya solidaridad entre nosotros y es un verso eso del ascenso unido".


"Queda muy lindo mostrar un cartelito en defensa del ascenso, pero a la hora de los bifes casi todos miran para otro lado. Nadie aporta ayuda concreta y hay clubes que están al límite y ya no pueden más", señaló el dirigente.


En diálogo con Telam, y a modo de ejemplo de un club clásico del fútbol de ascenso, Sánchez enumeró un listado de problemas que van del dominio de las barras bravas en la mayoría de los clubes a "los sueldos desorbitados que se le pagan a algunos cuando la realidad indica que los números no cierran".


"Uno de los principales problemas fue que desde la dirigencia de la AFA en algún momento se decidió liquidar los sábados como emblema del fútbol de Ascenso. Nos pasaron a jugar los lunes, los martes, cualquier día y a cualquier hora. Entonces dejó de venir el hincha de corazón y los que están siempre son los barras, que pretenden vivir de nuestros clubes", explicó el diirigente.


"No es el caso de Juventud Unida, que cuando nosotros llegamos hace unos años tenía 60 socios y estaba en extinción, y logramos recuperar y sumar a mucha gente. Hoy somos más de mil socios (la cuota es de 120 pesos mensuales), estamos al día y no le debemos nada a nadie, pero por supuesto que estar casi cinco meses sin combrar la plata de la TV que debe pagar la AFA (unos 32 mil pesos por mes) nos complica demasiado. Ahora dicen que van a pagar dos meses juntos, ojalá así sea", agregó.


El joven dirigente (31 años) de uno de los clubes más antiguos del conurbano bonaerense, que en su años de esplendor albergó en su gimnasio de la calle Irigoín veladas de boxeo profesional, explicó que "con mucho esfuerzo hicimos una pretemporada de 10 días, queremos volver a la C y trabajamos con pasión y seriedad, Por eso nos enojamos mucho con algunos colegas dirigentes".


"No puede ser que en la C se paguen sueldos de 60 0 70 mil pesos; o en la B metropolitana de 100 mil y hasta un sueldo de 150 mil que se llevaba un arquero que atajó en equipos grandes. Nuestros números no dan para eso, lo digo de frente en todas las reuniones de dirigentes y por eso se enojan conmigo", enfatizó Leonel Sánchez.


"Es vital respetar al socio y al hincha. Tenemos que dar y recibir ejemplos, por eso todos debemos pagar la entrada, porque con los socios solos no alcanza. Se empieza siempre por pequeñas cosas, y ésta debe ser una de ellas", finalizó el titular de Juventud Unida de San Miguel.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas