Real Madrid - Liga de España Real Madrid
sábado 24 de septiembre de 2016

Un ex Boca amargó al Real Madrid sobre el final

El Merengue empató 2 a 2 como visitante con Las Palmas. A pesar de que no logró la victoria, es el único puntero del torneo, con una unidad más que Barcelona.

Embed

Real Madrid no pudo ganar y el Barcelona le recortó al mínimo la distancia en la tabla de posiciones. El Merengue solo pudo empatar por segunda vez en cuatro días, 2-2 en su visita a Las Palmas, pero se mantiene en lo alto de la clasificación de la liga española con 14 puntos en la sexta fecha.

Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema a los 33 y 67 minutos, respectivamente, los blancos se pusieron dos veces en ventaja, pero los tantos de Pedro Tana (38) y el argentino Sergio Araujo (85) permitieron empatar a los locales, horas después de que el Barsa cumpliera con su objetivo de sumar 13 puntos y aplicar presión, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.

En otros encuentros de la jornada, el Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sevilla y trepó al tercer lugar con 12 unidades, adelantando precisamente al cuadro andaluz, por ahora cuarto con 11 puntos.

Anteriormente, el Eibar hizo valer su fortaleza de local y también ganó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico regional vasco, una victoria que le deja igualado a 10 unidades con Las Palmas.

Cristiano Ronaldo jugó por el Madrid, pero dejó poca huella en Las Palmas, donde los locales se pusieron a la altura del equipo blanco, que abrió el marcador cuando Asensio cabeceó a la red un rechace de Javi Varas a tiro de Nacho Fernández.

Sin venirse abajo, el equipo de Quique Setién siguió exhibiendo un buen trato de la pelota, siempre en torno al periscopio de Roque Mesa, quien originó la jugada del empate con apertura para Jerónimo Figueroa "Momo", cuyo centro repelió Varane a pies de Tana, hábil en el control y el zurdazo raso lejos del alcance de Kiko Casilla.

El Madrid salió revolucionado en el segundo tiempo, y solo Varas pudo evitar el segundo en latigazo de Gareth Bale. Las Palmas fue perdiendo protagonismo, mientras que el ingreso de Benzema por Alvaro Morata dio renovados bríos al Madrid. El francés falló un remate en boca de gol, y ya no perdonó un posterior rechace de Varas a tiro de Cristiano.

Pero Zinedine Zidane sustituyó al portugués y los visitantes no supieron gestionar el viento a favor, permitiendo el empate en grave falta de tensión defensiva que castigó el también suplente Araujo, vivo para rebañar una cesión aérea de Vicente Gómez ante Casilla y Sergio Ramos, y conducir la pelota al fondo de las mallas.

"Hicimos un buen partido, aunque cuando te meten dos goles no todo es perfecto. Hay que estar concentrados hasta el final", lamentó Zidane, cuyo equipo se resignó también el miércoles a un empate, 1-1 ante el Villarreal.


El gol del argentino Sergio Araujo:


Gol de Sergio Araujo


Embed

Embed

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas