banfield - Boca Juniors banfield
viernes 23 de septiembre de 2016

¡Mirá quién vuelve al ruedo!

La Volpe consiguió un nuevo trabajo. Tras quedar desligado de Jaguares, fue designado como DT del América.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe se convirtió este jueves en el nuevo director técnico de América, de México y debutará al frente del equipo el sábado ante Los Pumas, por la undécima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol local.


"Ricardo Antonio La Volpe es oficialmente nuestro nuevo director técnico", anunció el club azulcrema en el que el técnico argentino sustituirá al despedido Ignacio Ambriz.


La dirigencia agregó en un comunicado que La Volpe "llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo a partir de la jornada 11 del Apertura 2016". Según medios locales, La Volpe firmó un contrato por un año, pero el club no lo confirmó.


América destacó que el ex técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, club éste en el que surgió como arquero profesional desde sus divisiones inferiores arriba a Coapa (sede del club en Ciudad de México) con la intención "de retomar el camino del triunfo en la Liga MX y continuar con el paso perfecto en la Copa MX".


En este último certamen las "Águilas" jugarán el próximo miércoles la fase de octavos de final ante Veracruz, recordó DPA.


La Volpe trabajará junto con el también argentino Rafael García como asistente técnico, así como con el preparador físico Alejandro Martín López.


"Entre los compromisos inmediatos del nuevo entrenador se destacan la celebración del centenario de nuestra institución (el 12 de octubre), así como la participación americanista en el Mundial de Clubes Japón 2016", indicó el club.


"Primero agradezco a Dios que me dé una oportunidad de dirigir a un equipo tan grande como el América", dijo La Volpe antes de firmar el contrato que lo liga a las "Aguilas".


El argentino, campeón con el Atlante de México (1992-93) y ex entrenador de las selecciones de México (2002-2006) y Costa Rica (2010-2011), regresa al América después de dirigir al primer equipo en cuatro partidos del torneo de Invierno de 1996, con tres derrotas y una victoria.


La Volpe reemplazará a Ambriz, quien fue despedido el pasado domingo tras perder por 2-0 ante el León por la novena jornada y de caer dos fechas antes ante el Guadalajara por 3-0 en el clásico más importante del fútbol local.


"No creo que sea una revancha (volver al América), porque fui haciendo las cosas bien después en otros equipos, fui a un Mundial (Alemania 2006), fui a la Copa Confederaciones (de Alemania 2005)", expresó el ex futbolista de 64 años, que regresa a la actividad tras quedar desligado de Jaguares de Chiapas después de terminar último en el torneo Clausura 2016.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas