Atlético de Madrid - Edgardo Bauza Atlético de Madrid
miércoles 28 de septiembre de 2016

Lo operaron y estará siete meses parado

Augusto Fernández fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y afrontará una larga recuperación.

El mediocampista del Atlético de Madrid y el seleccionado argentino Augusto Fernández fue operado con éxito en una clínica de la capital española de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá estar inactivo, por lo menos, durante siete meses.

El club "colchonero" informó oficialmente que Fernández fue operado "con éxito en la clínica CEMTRO" por el cuerpo médico encabezado por el doctor Pedro Guillén.

La entidad madrileña informó que al mediocampista se le practicó "una ligamentoplastia mediante la técnica T4, meniscectomia parcial externa, sutura y retensado del ligamento lateral externo con afectación parcial en el cartílago, por lo que se toma muestra de condrocitos para proceder a su congelación de cara a preservar de lesiones futuras".

En las horas previas a la intervención quirúrgica el jugador recibió la visita de sus compatriotas Nicolás Gaitán y Ángel Correa, el uruguayo Diego Godin y el francés Antoine Griezmann.

Augusto Fernández, de 30 años y que nació en la ciudad bonaerense de Pergamino, agradeció el gesto de sus compañeros de equipo a través de una red social, donde además subió imágenes de esas visitas.

El mediocampista que había sido convocado por el técnico Edgardo Bauza para integrar el seleccionado argentino que jugará ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se lesionó el domingo pasado, a los 19 minutos del primer tiempo que el Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Deportivo La Coruña.

El mediocampista jugó también en River Plate, Vélez Sársfied, Saint Etienne de Francia y Celta de Vigo de España.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas