fútbol internacional - Vélez Vélez
jueves 22 de septiembre de 2016

Escándalo internacional: acusan al City de "robarse" un juvenil argentino

Vélez denunció al Manchester ante la FIFA por irregularidades en el pase del volante, que apenas tiene 16 años.

El club Vélez Sarsfield denunció al Manchester City ante la FIFA por irregularidades en el traspaso del juvenil Benjamín Garré, quien surgió de la cantera del Fortín.

Los dirigentes de la entidad de Liniers aseguran que se violó la normativa sobre el traspaso de menores de edad porque su fichaje comenzó a tratarse cuando el deportista tenía 15 años (actualmente tiene 16).

En su momento, rechazaron un ofrecimiento de 1.2 millones de euros por Garré. El equipo inglés se defiende afirmando que no se infringió ninguna regla, ya que la operación se ejecutó cuando la joven promesa cumplió los 16.

Raúl Gámez, presidente de Vélez, disparó contra el City: "Nunca he experimentado tal acto inmoral. Nosotros defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar por un jugador si eso le perjudica a él mismo", fueron sus palabras en diálogo con Daily Telegraph.

De comprobarse tales irregularidades, la FIFA podría sancionar el equipo que dirige Pep Guardiola como lo hizo anteriormente con Barcelona, Real y atlético de Madrid.

Garré se desempeña como volante en el equipo de reserva del club de Manchester. En junio ya había explicado su situación a través de un extenso comunicado en las redes:

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas