Barcelona - Javier Mascherano Barcelona
sábado 20 de agosto de 2016

El Barcelona de Lionel Messi inicia la defensa de la Liga

El encuentro inicial para el equipo culé y el Betis tendrá lugar en el estadio Camp Nou desde las 13.15 (hora argentina).

Embed

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi arrancará este sábado la defensa del bicampeonato en la Liga de España, cuando reciba a Betis, en el partido saliente de la primera fecha.

El encuentro inicial para el equipo culé y sevillano tendrá lugar en el estadio Camp Nou desde las 13.15 (hora argentina).

El Blaugrana viene de consagrarse campeón de la Supercopa local tras superar el pasado miércoles en su casa a Sevilla por 3-0, con un tanto del rosarino.

Tras ese cotejo quedó lesionado el volante argentino Javier Mascherano, quien padeció una elongación en el bíceps femoral, y se sumó a las ausencias por problemas físicos del arquero alemán Ter Stegen, del español Andrés Iniesta y el francés Jérémy Mathieu.

A su vez, el portugués André Gomes tampoco será de la partida debido a que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas cuando vestía la camiseta del Valencia.

La historia es otra para Messi, que estará desde el inicio compartiendo la delantera con el uruguayo Luis Suárez y el turco Arda Turán, titular por la ausencia del brasileño Neymar (disputará la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro).

Además, el guardameta chileno Claudio Bravo podría despedirse de Barcelona e irse la semana que viene a Manchester City, de Inglaterra, donde se encuentra el entrenador Pep Guardiola.

En el último turno, desde las 17.15, Sevilla, el equipo con más argentinos de Europa, debutará ante Espanyol en el estadio 'Sánchez Pijuán' tras la frustración de perder las finales de las Supercopas europea y española ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El santafesino Jorge Sampaoli, en su primera experiencia en el viejo continente, tendrá en el plantel a Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luciano Vietto.

Por otro lado, en el cotejo inaugural de esta tarde Málaga y Osasuna igualaron en uno.

Posteriormente, Deportivo La Coruña, con Germán Lux en sus filas, derrotó en su casa a Eibar por 2-1 y comenzó el certamen de manera positiva.

Fuente:

Dejanos tu comentario