fútbol internacional fútbol internacional
viernes 26 de agosto de 2016

Casillas, el gran ausente

El histórico arquero español no figura entre los convocados por el nuevo seleccionador, Julen

El portero Iker Casillas, jugador con más partidos internacionales con España, no figura entre los convocados por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, de cara a los partidos ante Bélgica y Liechtenstein, este último valedero para la clasificación del Mundial-2018.

Casillas, ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España, había perdido la titularidad en La Roja en la Eurocopa de Francia, donde la selección cayó en octavos ante Croacia. Los porteros convocados son David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), y Adrián (West Ham). Lopetegui, exentrenador de Casillas en el Oporto, declaró haber hablado con el portero, y haber tomado la decisión de dar la titularidad a David De Gea.

"¿Casillas? es obvio, todos sabéis que he hablado con él, Iker es un referente absoluto para la selección, es un auténtico icono pasado, actual y del futuro del fútbol español. Decidimos que nuestro portero titular sea De Gea. En ningún caso le cerramos la puerta, estaremos muy pendientes de su rendimiento, pero hemos decido que no esté en la lista.", comentó Lopetegui.

Lopetegui decidió llamar al experimentado arquero Pepe Reina (33 años), uno de los nexos de unión en el vestuario español, y llamó por primera vez a Adrián San Miguel (29 años).

Este es un nuevo golpe para Casillas (35 años), luego de su traumática salida del Real Madrid, y de su suplencia en la última Eurocopa.

Casillas, capitán emblemático de la selección, con la que ostenta el récord de convocatorias (167), ganó el Mundial-2014 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Pese a un descenso de sus prestaciones en los últimos tiempos San Iker, como era apodado, contribuyó decisivamente esta semana al pase del Oporto a la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar a la Roma.

Entre las novedades de Lopetegui, destacan varios jóvenes que brillaron en las categorías inferiores, como Marco Asensio (Real Madrid, 20 años) o Saúl Ñíguez (Atlético Madrid, 21 años). Lopetegui debutará en el banquillo de España el próximo jueves en un amistoso ante Bélgica, antes de iniciar el camino al Mundial-2018 en Liechtenstein.
Fuente:

Dejanos tu comentario