Fútbol - Deceso - andes talleres andes talleres
miércoles 03 de agosto de 2016

Por la muerte del joven de Talleres, la Liga suspendió el fútbol

A través de un comunicado publicado en las redes, se informó la suspensión de los partidos de Divisiones Inferiores y Fútbol Infantil.

Este martes por la tarde la noticia del fallecimiento del joven Juan Pelaytay conmovió al deporte local. Con sólo 13 años, el futbolista de Talleres perdió la vida durante un entrenamiento.

A raíz de esta trágica situación, la Liga Mendocina expidió un comunicado en el que informa que los partidos de Divisiones Inferiores y Fútbol Infantil programados para el próximo sábado y domingo fueron suspendidos.

"La Liga Mendocina de Fútbol, comunica a sus clubes afiliados y público en general, que se han suspendido los partidos de DIVISIONES INFERIORES y FUTBOL INFANTIL, programados para el próximo SABADO 06/08/2016 y DOMINGO 08/08/2016, debido a la trágica desaparición física del joven jugador PELAYTAY, JUAN FRANCISO, perteneciente al ANDES TALLERES S.C..- "

El trágico hecho ocurrió en el camping El Pinar, en el distrito El Algarrobal, departamento Las Heras, cuando el niño -que se encontraba acompañado por su madre-, junto a otros compañeros de las categorías 2002 y 2003, realizaba ejercicios previos al inicio de un entrenamiento de Andes Talleres.

Según testigos del hecho, Pelaytay se desvaneció mientras realizaba un trote. Aunque trataron de reanimarlo sin éxito -en en lugar no había un desfibrilador-, rápidamente fue trasladado al hospital Gailhac, donde continuaron los esfuerzos de reanimación pero no se pudo evitar el fatal desenlace.

La causa quedó en manos de la fiscal Gabriela Chávez, quien finalmente determinó el traslado del cadáver del menor al Cuerpo Médico Forense para realizarle una autopsia, a fin de determinar los motivos del deceso.

Fuente:

Dejanos tu comentario