La Provincia fue seleccionada, junto a otras cuatro, para la implementación de este Programa, que financia el Banco Mundial, y que tiene por finalidad promover el subsidio a la vivienda y el mejoramiento integral del hábitat.

Presentaron el Programa Integral de Hábitat y Subsidio a la Vivienda

Por UNO

El titular del IPV, Damián Salamone, encabezó una jornada de divulgación y socialización del Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) del Programa Integral de Hábitat y Subsidio a la Vivienda, junto a representantes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.

"Valoramos la gran oportunidad que tiene nuestra provincia para acercar soluciones a los sectores más vulnerables del Gran Mendoza, mediante la intervención de este Programa", manifestó Salamone al dar inicio al evento.

Además el funcionario agregó: "Gracias a la calidad de los proyectos enviados y a la gestión realizada en Nación, se logró que Mendoza fuera seleccionada como una de las 5 provincias a intervenir en todo el país".

En este sentido, el titular del IPV, subrayó que "su implementación será a partir del primer semestre del año próximo en las áreas metropolitanas. A través de estos proyectos se volcarán los recursos donde son realmente necesarios, en función a la demanda y a la problemática que sufren estos sectores".

A su turno, Mariana Barrera, directora de Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, explicó que "estamos trabajando junto al Banco Mundial en un programa de financiamiento para promover el subsidio a la vivienda y el mejoramiento integral del hábitat".

"Este encuentro tiene el objeto de promover el diálogo participativo, en el que nosotros contamos lo que estamos realizando, damos los marcos de acción para la ejecución del Programa y compartimos con los actores involucrados los documentos elaborados por esta Subsecretaría y el Banco Mundial", sostuvo Barrera.

Por su parte, Sebastián Rosales, representante de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat, recalcó que "desde el Ministerio del Interior estamos trabajando en el mejoramiento integral del hábitat, que llamamos a las intervenciones en los barrios precarios. Nosotros llevamos agua, cloacas, equipamientos comunitarios, iluminación, etc, siempre con un componente muy fuerte de desarrollo humano, que es el trabajo con la comunidad".