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viernes 26 de agosto de 2016

Polémica campaña: les "amputaron" extremidades para promocionar los Paralímpicos

Las imágenes elegidas por Vogue Brasil, en las que se ve a los embajadores del Comité Paralímpico modificados, chocaron a la mayoría de los lectores.

Vogue Brasil quedó en el centro de una polémica esta semana al publicar una campaña para los Juegos Paraolímicos de Río 2016 en la que se puede ver a los embajadores del Comité Paraolímpico local modificados para que parezca que les faltan determinadas extremidades.

La campaña fue ideada por la Agencia Africa de publicidad con los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena bajo el lema "Somos todos paraolímpicos". Pero la foto chocó a la mayoría de los lectores de Vogue Brasil, que se quejaron a través de Instagram de que Vogue debería haber buscado modelos amputados para mostrar verdadera diversidad.

Pero los protagonistas de la campaña salieron al cruce de las acusaciones al explicar que las fotos eran homenajes a verdaderos atletas del equipo Paraolímpico, quienes además compartieron la imagen con orgullo en sus propias cuentas de la misma red social.

Así, Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre -a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses- mientras que Vilhena personificó

Renato Leite, miembro del equipo de volley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paraolímpicos", aseguraron.



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