Una delegación que participará de la Eurocopa, a desarrollarse en Ucrania y Polonia, estará el próximo viernes en el ex campo de concentración nazi.

La selección alemana visitará el ex campo de concentación de Auschwitz

Por UNO

Una delegación del seleccionado alemán de fútbol que participará de la Eurocopa a desarrollarse en Ucrania y Polonia visitará el próximo viernes el ex campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en tierra polaca, anunció este miércoles la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La visita tendrá lugar un día después del partido amistoso que Alemania jugará ante Israel en Leipzig y una semana antes del inicio de la Eurocopa, que se desarrollará entre el 8 de junio y el 1 de julio venidero.

La delegación incluirá al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, al entrenador del equipo Joachim Löw, al capitán Philipp Lahm y a los futbolistas alemanes nacidos en Polonia Miroslav Klose y Lukas Podolski.

La idea de que el equipo visitara el sitio conmemorativo de Auschwitz aprovechando la Eurocopa 2012 fue planteada hace meses por el presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann, señaló la agencia DPA.

La DFB estudió la posibilidad del viaje desde que Alemania se clasificó para el torneo y Löw preparó la visita organizando lecturas sobre historia alemana para el plantel.

El ex campo de Auschwitz fue el mayor en el exterminio creado por el régimen nazi y en el cual murieron más de un millón de personas entre 1940 y 1945. (Télam)