El argentino se llevó los dos primeros parciales ante el mejor de todos los tiempos, pero flaqueó en los siguientes sets, el suizo apareció en todo su potencial y se instaló en semifinales donde enfrentará a Novak Djokovic. Galería de fotos y v

Juan Martín Del Potro perdió ante Federer de una manera increíble

Por UNO

Juan Martín Del Potro perdió ante Roger Federer de una manera increíble en los cuartos de final de Roland Garros. Fue 3-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-3 para el suizo.

El argentino se llevó los dos primeros parciales ante el mejor de todos los tiempos, pero flaqueó en los siguientes sets, el número 3 del mundo apareció en todo su potencial y se instaló en semifinales, donde enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que también dio vuelta el marcador y venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 y 6-1 en otro maratónico partido.

La Torre de Tandil jugó un gran primer set pese a cometer muchos errores con su golpe de derecha.

El envión positivo para el tandilense empezó en el tercer juego cuando le quebró el saque a Federer y luego continuó en el quinto cuando lo consiguió de nuevo.

Sin embargo, con una ventaja de 4-1, Del Potro cometió cinco errores con su derecha, cuatro de ellos quedaron en la red y el suizo se acercó a 4-3.

Pero el argentino logró enfocarse de nuevo, sumó dos games consecutivos, con un nuevo quiebre, y se quedó con el set por 6-3.

En el segundo parcial, el partido se hizo más parejo y el primer quiebre lo consiguió el suizo en el quinto game pero Del Potro lo recuperó en el siguiente.

Delpo jugó con enorme potencia y Federer tuvo que recurrir a todo su talento para compensar la fuerza de los golpes del argentino.

El partido se hizo vibrante, se mantuvo la paridad y entonces el cotejo desembocó en un tie break, que también fue apasionante y que cayó para el lado del argentino por 7-4.

Federer, número 3 del mundo y ganador de 16 Grand Slams, se vio constantemente superado por la potencia del tandilense.

Sin embargo, en el tercer parcial apareció el suizo. Se despertó la fiera y se llevó con potencia el parcial con un claro 6-2. El cuarto no fue partido, porque Federer se lo llevó en cuestión de pocos minutos con un lapidario 6-0 (23 minutos duró y estos dos sets duraron menos de una hora, en total, 55 minutos).

Del Potro pareció bajar los brazos pero ensayó una reacción en el último estando 4-1 abajo, se puso 3-5 y 15-0 a su favor con el saque del suizo. Pero eso fue todo. Federer no perdonó y se acabó el partido.

Juan Martín es el único que mezcló su nombre en la lista de ganadores de grandes torneos desde Wimbledon 2005 junto a Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, al haber ganado el US Open 2009, pero sigue estando lejos del nivel de esos tres.

En los enfrentamientos personales el europeo ahora se impone por un contundente 12 a 2. Justamente en 2009 fueron los triunfos de Del Potro que volvió a ganarle un set a Federer después de 2 años y medio.

Las estadísticas del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed