pacifico de alvear - Federal B pacifico de alvear
martes 27 de septiembre de 2016

Se viene muy reñida la segunda rueda

La zona B de Cuyo tiene agrupados varios equipos con una diferencia de 4 puntos. Quién se clasifica si empatan en el segundo lugar.


Diego A. Astorga
astorga@diariouno.net.ar

La primera rueda dejó como análisis que Pacífico se cortó solo y salvo una catástrofe tiene un lugar asegurado en la siguiente ronda.

Pero el lugar restante de la zona B de Cuyo tiene varios candidatos y será muy reñido hasta el final.
Hay 8 equipos separados por 4 puntos y hay 4 que comparten el segundo lugar. Rodeo del Medio, Luján Sport Club, Huracán Las Heras y Montecaseros suman 13 unidades. Después siguen San Martín con 12, CEC 11, Huracán (SR) y Palmira con 9.

El reglamento afirma que en caso de igualdad de posiciones entre dos o más equipos al final de la fase deberán tomarse los partidos jugados entre sí. De ahí se realiza una especie de tabla paralela y el equipo que obtenga más puntos se quedará con el segundo lugar.

Pero si vuelven a igualar en puntos se definirá de tres maneras. En primer término, por la diferencia de goles entre los clubes implicados. Si sigue el empate se toman los goles a favor y si no, quien convirtió la mayor cantidad de goles como visitante.

Si persiste el empate será la tabla general la que decidirá los lugares. Ahí se vuelve a tomar la misma metodología anterior.

En el hipotético caso de que no haya diferencias entre dos o más equipos quedará como última instancia un sorteo a las 48 horas posteriores de finalizada la fase.

Si terminara hoy, Luján sería el equipo que se quedaría con el segundo lugar, porque sacó 5 puntos en los partidos con los demás clubes que igualan la segunda posición.

Mientras, Huracán Las Heras es el más complicado ya que sumaría sólo dos. Hay que tener en cuenta que en la primera rueda el Globo enfrentó esos tres partidos como visitante y ahora le toca de local.

Hay que estar atentos porque de ahora en más hasta los tantos de visitantes pueden dar la clasificación.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas