El pase que desató una verdadera guerra entre el Lobo y el Perro

Nicolás Arce firmó con Gimnasia y en Gutiérrez reclaman sus derechos. Esto dijeron los representantes de ambos clubes.

Gimnasia y Esgrima sumó volante Nicolás Arce (Gutiérrez), como refuerzo del plantel que dirige Darío Alaniz en el Federal A para la próxima (e incierta) temporada.

Desde que se conoció su fichaje, en el Cele pusieron el grito en el cielo. Y es que el jugador no habría hablado con los directivos. Sin embargo, Arce no tenía contrato firmado con el Celeste, por lo que no dependía de este club para arreglar con Gimnasia.

"A Nico lo compré con dinero mío y se lo di al club", detalló Alejandro Bianchinelli, dirigente del Perro en "Ídolos y Anónimos", por Radio La Red. ""Me llamó la atención que no le hicieran contrato, pero yo tengo los derechos federativos", aseguró.

"El jugador puede firmar en Gimnasia, pero necesita la conformidad de Gutiérrez. Esto me llama la atención, ellos han sido siempre un club ejemplar en ese sentido. Encantado me junto con los dirigentes. No quiero hacerle daño económico a nadie, pero hay que tener códigos en el fútbol, no es una actitud noble", afirmó Bianchinelli.

Claro que la respuesta no tardó en llegar. "Ellos tienen trabajadores en negro, por lo que no tienen ningún derecho con los jugadores. Gimnasia paga todo y por eso tiene derechos", disparó Luis Vila, vicepresidente mensana en diálogo con Ovación 90, por Radio Nihuil.

"Un jugador se forma desde los diez años y Arce llegó a Gutiérrez a los 26. El futbolista vino muerto de hambre y Gimnasia lo contuvo", fueron las duras palabras del dirigente.

"¿Qué derecho del jugador? Tiene que estar inscripto en AFA. Es un problema entre Gutiérrez y el Sr. Bianchinelli. Gimnasia es un club muy serio, tenemos nuestros abogados, hacemos todo a través de AFA. El contrato no fue rechazado, porque no tenía contrato", explicó Vila.

"Si yo mañana compro un jugador y se lo regalo a Gimnasia, si después el club me quiere resarcir económicamente, son diez monedas aparte", continuó.

"Gimnasia tiene blanqueados hasta a los chicos de las inferiores. El jugador no tenía contrato y, por ende, era jugador libre", puso fin a la discusión que, de todas maneras, no parece estar terminada.

Fuente:

Dejanos tu comentario