País
Por otro lado, el exministro de Salud contó que le envió una carta al Presidente, para advertir lo que sucede en esa cartera, pero no hubo respuesta.

Ginés González García, durísimo: "Es la peor gestión en Salud que conozco"

Por UNO

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, evaluó la actual gestión del ministerio que conduce Jorge Lemmus, y lamentó: "Es la peor gestión en salud que yo conozco de la época moderna". Fue así, que criticó al Gobierno y aseguró que "hay presupuesto pero no lo ejecutan".

Por otro lado, contó que le envió una carta al Presidente, para advertir lo que sucede en esa cartera, pero no hubo respuesta.

"Es la peor gestión en salud que yo conozco, no vi algo igual en la época moderna. Cuando vos tenes un presupuesto y no lo ejecutas, la verdad que es corrupción, si no compras insumos de salud reproductiva, no compras leche, no compras los medicamentos para el SIDA, son muchas cosas, y todos los casos con un desmantelamiento técnico", sentenció quien fuera titular de la cartera sanitaria de Néstor Kirchner.

Así, ejemplificó que "este año no hubo programas de salud sexual reproductiva porque no llegaron los anticonceptivos, que es la manera de prevenir el embarazo no deseado y el aborto". Y, explicó que "el Ministerio tiene programas, y todos esos tenían estructura técnica y acciones, increíblemente se ha hecho una descuartización del Ministerio, se han echado a todos los cuadros técnicos".

"Lo digo con mucho dolor, un territorio donde hay que hacer política, y política sanitaria. Salud no es un tema fácil. Me resulta casi inconcebible lo que pasa en el Ministerio", agregó.

Finalmente, se refirió a la carta que le envió a Mauricio Macri advirtiéndole sobre situaciones que había que modificar en el Ministerio, y contó que "lamentablemente lo que yo le decía a Macri que estaba pasando, no solo no se resolvió, sino que la inacción se profundizó y se descalabró más que antes". "Supe que la carta le llegó, pero no me respondió".

Fuente: La Once Diez