Federal A - Deportivo Maipú Deportivo Maipú
lunes 01 de agosto de 2016

"Defiendo la camiseta de Maipú porque como gracias a este club"

El Toro, el último refuerzo de Maipú, dejó atrás los problemas con la dirigencia en su etapa anterior.

Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.com.ar

La tercera vez puede ser la vencida para Gonzalo Parisi. El delantero fue un viejo anhelo en Maipú en los últimos años y la semana pasada se incorporó a su tercer ciclo en el club. No pudo estar en el amistoso con Palmira por tener fiebre.

Su anterior etapa fue hace 2 años donde se fue de un día para el otro enemistado con la dirigencia. Ahora hicieron las paces.

"Son cosas que pasan. Me conocen como soy. Yo le digo que soy buena gente. En su momento me fui, puse mi cabeza en la almohada y dormí tranquilo porque no hice nada malo. Por suerte ya está. Esta es una etapa nueva y hay que tratar de vivir el presente. El pasado cada uno sabe quien se equivocó. Tal vez me equivoqué en haberme ido sin avisar pero a veces no lo pienso", dijo el atacante.

"Uno ya está grande y ya no quiere renegar. Uno viene más loco en el sentido de que quiero ganar y llevarme algo de acá. Espero hacer un buen torneo. No sé si me va a tocar hacer tantos goles pero por lo menos que juguemos las finales y logremos el ascenso. Es lo fundamental y lo que todos queremos en Maipú", destacó.

Una espina clavada en el Cruzado es el clásico con Gutiérrez que el delantero jugará por primera vez en el Federal A. "Soy positivo y confió en mis compañeros. Ya sé que no se pudo ganar pero en el primero vamos a empezar ganando. Me hago cargo de lo que digo porque estoy defendiendo estos colores. Por más que tuve idas y vueltas en este club cada vez que me pongo la camiseta la defiendo porque como gracias a este club y dejo todo", dijo.

Reducción de aportes a la AFA

Una buena noticia para los clubes del Federal A y B es que el Consejo Federal de AFA decidió reducir los aranceles fijos para el próximo torneo.

Por ejemplo para la primera fase, los clubes del Federal A deberán abonar 3.500 pesos cada vez que le toque jugar de local. Mientras que el dinero para la Liga de origen será el 10% de la recaudación bruta o en su defecto un piso de $2000. Un 40% menos que el torneo pasado.

Por un total de 8 encuentros en la primera etapa (de agosto a diciembre) cada club mendocino en total deberá pagar $28.000 al organismo afista. Mientras que la fases siguientes tendrá un aumento. ($4.000 Consejo Federal y $2.500 Ligas).

Para el Federal B los montos serán $2.000 para el ente afista y $1.500 para cada Liga.

Fuente:

Dejanos tu comentario