Federal A - gimnasia mendoza gimnasia mendoza
sábado 10 de septiembre de 2016

Cucchi: "Vamos a tratar de golpear apenas arranque"

Gimnasia debutará este domingo en una nueva edición del Federal A. El santafesino Patricio Cucchi, quien será titular, aseguró: "Llegamos a Gimnasia para llevarlo a otra categoría".


Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.net.ar

Tras una larga espera, el Lobo debutará este domingo en una nueva temporada de Federal A, la segunda tras el descenso desde la B Nacional.

Tras comenzar el torneo con fecha libre, Gimnasia visitará mañana desde las 16 a Desamparados en su estadio, por la 2ª fecha.

El recambio en Gimnasia fue grande, tanto que de los once iniciales para mañana, diez no estuvieron el torneo pasado. Por ello, este encuentro también será el debut con la casaca blanquinegra de Patricio Cucchi, atacante de 23 años, nacido en Olivares, Santa Fe.

"Estoy muy contento por tener la oportunidad de arrancar jugando. Las ansias son muy difíciles de controlar, pero ya falta poquito, estamos a nada de arrancar", dijo el ex Libertad de Sunchales.

–¿Cuál es la idea de este Gimnasia?

–Es plasmar nuestro juego en cualquier cancha, sin importar si somos locales o visitantes, ni a quienes tenemos enfrente. Vamos a salir a presionar y tratar de golpear apenas arranque el partido.

–¿Qué te ha pedido el DT?

–Que no me apure a tomar decisiones y vaya para adelante. Más allá de que va a ser un partido duro, espacios van a quedar y tendré que tratar de aprovecharlos. También que colabore con la marca.

–¿Ya hay buen entendimiento de equipo?

–Sí, ese es el lado positivo de que se haya estirado el comienzo del torneo, porque nos dio tiempo a conocernos y poder entendernos en cada línea.

–Gimnasia viene de una frustración. El torneo pasado gastó mucho dinero y no logró jugar instancias finales ¿eso es una presión para ustedes?

–En lo personal, no. Quizás los chicos que estuvieron el semestre pasado lo tomen como una revancha, pero este es un nuevo grupo, otro torneo y tenemos muchas ilusiones en nosotros. El objetivo es ascender y creemos que tenemos material para lograrlo.

Estamos muy comprometidos con el club, con la gente y más que nada con nosotros, quienes llegamos a Gimnasia para llevarlo a otra categoría, que es donde debe estar.

Del Lobo

Confirmado. El Lobo viajará este sábado al mediodía a San Juan con el once inicial confirmado: Viola, Poblete, Curbelo, Marín e Inostroza; Negri, Vélez, Oga y Cucchi; Morán y Palacios Alvarenga.

Los suplentes. La delegación blanquinegra se completará con Marchiori, Domínguez, Garay, Nicolás Arce, Navarro y Agudiak.

Ante el botellero. Por la tercera fecha, Gimnasia recibirá al Deportivo Maipú y hasta el momento, ese encuentro se jugaría el próximo viernes por la noche en el Parque.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas