eliminatorias - Rusia 2018 Rusia 2018
martes 06 de septiembre de 2016

Uruguay busca recuperar la cima ante un entonado Paraguay

La Selección charrúa,que viene de perder con Argentina, recibirá a los paraguayos, incentivados por su victoria ante Chile.

Embed


Uruguay, que intentará recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Argentina por 1-0, buscará recuperarse cuando enfrente a un entonado Paraguay, que viene de vencer 2-1 a Chile, bicampeón de América, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 20 en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del basileño Wilton Sampaio y será televisado por TyC Sports 2.

Uruguay, que viene de caer 1-0 la fecha anterior ante el seleccionado argentino en Mendoza, con gol de Lionel Messi, y perdió a manos de su rival la punta de la tabla de posiciones, ahora quedó segundo junto con Colombia y Ecuador, los tres con 13 unidades, mientras que Argentina suma 14.

Así las cosas, el conjunto "celeste" buscará un resultado que le permita recuperarse y por ello el técnico Oscar Washington Tabárez realizará dos variantes tácticas respecto del equipo que cayó ante el equipo argentino.

En el mediocampo ingresarán el jugador de Independiente Cristian "Cebolla" Rodríguez y Gastón Ramírez (Middlesbrouh de Inglaterra), en lugar del ex Boca Nicolás Lodeiro y de Jorge Fucile, de Nacional de Montevideo. Mathias Corujo, de San Lorenzo, pasará a jugar en el lateral derecho.

Asimismo, se confirmó la presencia del arquero Fernando Muslera, quien en el entrenamiento del domingo sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal. El médico del plantel, Alberto Pan, le realizó una tomografía computada que no evidenció lesión ósea.

Paraguay, por su lado, llega entonado tras el triunfo conseguido en Asunción, con el debut como técnico de Francisco "Chiqui" Arce, por 2-1 ante Chile, el bicampeón de la Copa América.

Con este triunfo el equipo "guaraní" se ubicó quinto junto con Brasil, ambos con 12 unidades, pero el equipo "verde amarelo" estaría jugando el repechaje por la clasificación, ya que posee mejor diferencia de gol. Todo esto sin perder de vista que aún faltan jugar 10 fechas del calendario de las eliminatorias.

Respecto del partido ante el seleccionado trasandino, el DT Arce incluiría al mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, como posible reemplazo del suspendido Rodrigo Rojas, quien sumó dos tarjetas amarillas.

Además, otra posible variante sería el ingreso de Pablo Aguilar, defensor de América de México, en lugar de Gustavo Gómez, futbolista que también llegó al límite de amonestaciones.

En la línea ofensiva existe una duda sobre la línea de atacantes ya que Darío Lezcano, de Ingolstadt del fútbol alemán, se entrenó de manera diferenciada por molestias musculares. De no llegar en condiciones la ofensiva estaría integrada por Federico Santander (ex Racing Club y Tigre) y Ángel Romero.

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario