eliminatorias eliminatorias
jueves 01 de septiembre de 2016

Colombia pone a prueba a Venezuela, el próximo rival de Argentina

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la calurosa ciudad de Barranquilla, desde las 17.30 de nuestro país, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, pondrá este jueves a prueba a Venezuela, el único sin triunfos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el marco de la séptima fecha.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la calurosa ciudad de Barranquilla, desde las 17.30 de nuestro país, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y con transmisión en directo de la señal alternativa de TyC Sports.

El director técnico argentino intentará encaminar la clasificación de Colombia, que con diez puntos ocupa el quinto lugar (jugaría repechaje) hacia Rusia 2018 y, además, ganarle por primera vez a la Vinotinto, rival que el próximo martes 6 recibirá a la Selección argentina en Mérida.

Las últimas dos veces que la Colombia de Pekerman se cruzó con Venezuela perdió por 1-0, en el certamen clasificatorio anterior y la última en la Copa América de Chile 2015. Además, el conjunto cafetero no le gana a Venezuela desde 2007.

La Vinotinto, por su parte, iniciará hoy una nueva etapa bajo la conducción de Rafael Dudamel, histórico ex arquero, que tuvo un auspicioso debut al llegar hasta los cuartos de final de la última Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, donde cayó con Argentina por 4-1.

Dudamel llegó en reemplazo de Noel Sanvicente, quien dejó el cargo tras sumar apenas un punto (empate 2-2 ante Perú) en las primeras seis fechas que posicionó al equipo en el última lugar del certamen clasificatorio.

El joven entrenador, que en nuestro país jugó en Quilmes (1998) y también le convirtió un gol de tiro libre al seleccionado nacional en el camino hacia el Mundial de Francia, apostará por la base del equipo que utilizó en Estados Unidos pero sufrió la sensible baja por lesión del mediocampista Alejandro Lobito Guerra, campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Colombia. Rómulo Otero y Juan Pablo Añor podrían ocupar ese lugar en la mitad de cancha.

El dueño de casa, por su parte, también afrontará este primer compromiso de la dura doble fecha que se completará con la visita a Brasil, el martes, con dos bajas importantes en la zona defensiva: el lateral derecho Santiago Arias, por suspensión, y el zaguero Cristian Zapata, por lesión. Serían reemplazados por Stefan Medina y Oscar Murillo, respectivamente.

En el ataque, Pekerman, quien sigue sin tener en cuenta a Radamel Falcao García, apostaría por Teófilo Gutiérrez, flamante refuerzo de Rosario Central, que tuvo un buen papel en el seleccionado olímpico y Carlos Bacca, el goleador del equipo, con tres tantos.

Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra, los tres representantes xeneizes, estarán en el banco de suplentes. Mientras que, también hará lo propio el ex defensor de River Plate, Eder Alvarez Balanta.

En total, Colombia y Venezuela se enfrentaron en 34 oportunidades con 15 triunfos para el equipo que será local, siete para la visita y 12 empates.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Carlos Sánchez; Edwin Cardona o Juan Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo y Frank Feltscher; Tomás Rincón y Arquimedes Figuera; Adalberto Peñaranda, Otero o Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 17.30 (15.30 locales)
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia)
TV: TyC Sports 3.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas