jueves 28 de julio de 2016

Curiosa decisión: tras 40 días de receso, habrá dos ascensos más

La Liga Mendocina decidió reestructurar los torneos de Primera A y B local, con una llamativa novedad.

La Liga Mendocina decidió reestructurar los torneos de Primera A y B local. Una de las novedades, y la más curiosa, es que, a pesar de que el torneo de la B terminó hace más de un mes con los ascensos de Talleres y Fundación, ahora ascenderán dos equipos más.

Sí, a pesar de que el campeonato ya culminó hace 40 días, el ente madre decidió ascender a dos equipos más para completar el nuevo campeonato de Primera A.

Para ello hará un mini torneo de Primera B con los equipos que no lograron el cometido en el primer intento. Éste comenzará el 31 de este mes con semifinales: Ascenso 1: La Consulta-Academia Chacras y Municipal GC-Real Mendoza. Ascenso 2: UNCuyo-Guaymallén y Rivadavia-Boca Juniors. Las finales se jugarán el 6 de agosto.

Nueva Primera A
También se sorteó el torneo Apertura de Primera A 2016/17, que comenzará el 14 de agosto y que se jugará en dos grupos: La Zona A, estará integrada por equipos que juegan torneos federales. En esta zona, la primera fecha será el próximo 14 con: San Martín-Rodeo del Medio, Independiente Riv.-CEC, Godoy Cruz-Palmira, Dep. Maipú-Huracán LH y Gutiérrez-Gimnasia. Libre quedará Luján Sport Club.
La la Zona B, conformada por equipos que no juegan torneos federales, disputará la primera fecha el miércoles 17 de agosto con: Andes Talleres-Argentino, Murialdo-Ganador ascenso 1, Beltrán-Ganador ascenso 2 y Algarrobal-Cicles Club Lavalle. Libre: Fundación Amigos.
Fuente:

Dejanos tu comentario