La película de superhéroes de Warner Bros. superó las expectativas en su primer fin de semana en cartelera, de acuerdo con las estimaciones publicadas el domingo por los estudios de cine. Video.

Man of Steel recaudó 125 millones de dólares

"Man of Steel" superó las expectativas de taquilla en un solo fin de semana.

La película de superhéroes de Warner Bros. recaudó 113 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, de acuerdo con las estimaciones publicadas el domingo por los estudios de cine.

La nueva narración de la historia de Superman ganó 12 millones de dólares adicionales en las proyecciones del jueves, elevando su total en Estados Unidos y Canadá a 125 millones de dólares. Las expectativas originales para "Man of Steel" fueron de 75 a 130 millones de dólares.

"Finalmente consiguieron la fórmula correcta de Superman", dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com. "Las películas de superhéroes en realidad son indispensables en la cartelera de verano. El hecho de que 'Iron Man 3' haya tenido el mejor estreno del año hasta ahora y 'Man of Steel' el segundo mejor estreno prueba este hecho".

"Man of Steel", protagonizada por Henry Cavill como Superman y Amy Adams como Lois Lane, también superó el récord del mejor estreno en junio, conseguido por el filme de Disney-Pixar "Toy Story 3", que recaudó 110 millones de dólares cuando fue estrenado en 2010. "Superman Returns", la película anterior de Superman protagonizada por Brandon Routh, recabó 52,5 millones de dólares cuando se estrenó en 2006.

"This Is the End", de Sony, quedó en segundo lugar detrás de "Man of Steel", con unos lejanos 20,5 millones de dólares en su primer fin de semana. La comedia, protagonizada por Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill y Craig Robinson como versiones de sí mismos atrapados en una mansión durante el apocalipsis, se estrenó el miércoles, y captó un total de 32,8 millones. La producción de la película costó 32 millones de dólares.

En su tercer fin de semana en taquilla, la película de suspenso ilusionista de los estudios Lionsgate "Now You See Me" recabó 10,3 millones de dólares, con lo que quedó en tercer lugar y elevó el monto recaudado en las salas norteamericanas a 80 millones de dólares. "Fast & Furious 6", de los estudios Universal, quedó en cuarto lugar con 9,4 millones de dólares, mientras que "La Purga", la película de terror del estudio protagonizada por Ethan Hawke, recabó 8,2 millones de dólares para quedar en el quinto puesto.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

El Top Ten

1. "Man of Steel", 113 millones de dólares

2. "This Is the End", 20,5 millones de dólares

3. "Now You See Me", 10,3 millones de dólares

4. "Fast & Furious 6", 9,4 millones de dólares

5. "The Purge", 8,2 millones de dólares

6. "The Internship", 7 millones de dólares

7. "Epic", 6 millones de dólares

8. "Star Trek: Into Darkness", 5,6 millones de dólares

9. "After Earth", 3,7 millones de dólares

10. "Iron Man 3", 2,9 millones de dólares

Fuente: AP.

 Embed      
Man of Steel la rompe.
Man of Steel la rompe.