Copa Federal Copa Federal
miércoles 31 de agosto de 2016

¿Se viene la Copa Federal para los clubes del interior?

¿En que consistirá dicho certamen? ¿Quiénes la disputarían? ¿Qué premio da disputarla?

Con la intención de generar recursos que provengan de la televisión, para el año que viene hay un proyecto que está empezando a gestarse para los clubes del Federal A y B.

Se podría jugar la Copa Federal, los ganadores ingresarían en la Copa Argentina en los octavos de final, y sería televisada y patrocinada.

¿En que consistirá dicho certamen? El torneo tiene como idea integraron a los clubes del interior y que el mismo tenga un estilo de disputa similar a la Copa Argentina.

¿Quiénes la disputarían? Estaría integrados por equipos del Federal A, Federal B e invitados de la B Nacional.

¿Cuál es el rédito de disputarla? El proyecto presenta un torneo que sea televisado y patrocinado por empresas privadas. Es decir que cada club recibiría un monto por participar y por el derecho a televisación. Además, el dinero restante se destinará a los demás clubes que conforman el Consejo Federal.

¿Qué premio da disputarla? Más allá del económico, el objetivo deportivo sería ingresar al cuadro de octavos de final de la Copa Argentina.

El torneo ya tuvo el visto bueno de muchos de los dirigentes y espera propuestas de empresas para profundizar en su reglamento y esquemas. Todo comenzaría en el 2017 y sería un complemento que serviría y mucho para cada club del Consejo Federal.

Fuente:

Dejanos tu comentario