copa davis copa davis
viernes 09 de septiembre de 2016

¡Vamos Argentina! El equipo de Copa Davis ya está en camino

Los tenistas Federico Delbonis y Guido Pella partieron rumbo a Glasgow, para la serie ante Gran Bretaña a disputarse entre el 16 y 18 de este mes.

Los tenistas Federico Delbonis y Guido Pella, junto a parte del equipo argentino de Copa Davis, partieron este viernes hacia Glasgow, para la serie ante Gran Bretaña a disputarse entre el 16 y 18 de este mes por las semifinales del Grupo Mundial.

"Será una serie muy dura, con un público hostil que nos hará sentir que somos visitantes", comentó Delbonis, número 1 del equipo argentino, por delante de Guido Pella, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, los otros tres citados.

Delbonis viajó junto al bahiense Pella, además el subcapitán Mariano Hood, y el resto del cuerpo técnico y varios directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Incluso el número argentino dijo sentirse contento con la nueva convocatoria y el hecho de saber que Del Potro podría jugar singles, e incluso se mostró predispuesto a dejarle su lugar.

"Todavía no hablamos nada. Ojalá que él me pida jugar en mi lugar. Me da alegría poder saber que todos contamos con el apoyo de los compañeros", comentó. Del Potro, junto al capitán Daniel Orsanic, viajarán directamente desde Nueva York a Glasgow, mientras que el correntino Mayer y el santiagueño Marco Trungelliti, quien oficiará de "sparring", lo harán desde Francia, luego de haber sido eliminados del Challenger de Saint Remy en el que competían.

El equipo británico tendrá como estrella al número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, quien viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por su parte, Guido Pella reconoció que sabía que tenía chances de estar en el equipo y agregó: "siempre tuve la esperanza de representar al tenis argentino en esta serie, que será la más difícil de este año".

"Argentina ha sido un especialista en arruinar fiestas ajenas de visitante en la Copa Davis. No somos protagonista, pero vamos a intentar todo y aprovechar a Del Potro para poder llegar a una nueva semifinal", agregó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas