copa davis copa davis
domingo 17 de julio de 2016

Por el pase a semis: Argentina quiere cerrar la serie ante Italia

El equipo albiceleste tiene dos oportunidades para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Davis. Se impone en Pesaro por 2 a 1.

Argentina quedó a un solo punto de avanzar a las semifinales de la Copa Davis y tiene dos oportunidades para lograrlo en la última jornada de la serie ante Italia.

Es que este domingo desde las 12.30 (7.30 de la Argentina), el azuleño Federico Delbonis (40) enfrentará a Fognini y si le gana se concretará el pase a las semifinales. Pero si no lo hace habrá que esperar el quinto punto de la serie, que animarán, en principio, Juan Mónaco (94) y Andreas Seppi (52).

Argentina había tomado ventaja el viernes con la victoria de Delbonis sobre Seppi por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), pero el sábado igualó la serie Italia con el triunfo de Fognini sobre Mónaco por 6-1, 6-1 y 7-5.

La derrota de Mónaco, que era previsible aunque no en la forma en que se produjo, obligó a Del Potro y Pella a jugar con la necesidad de ganar el dobles, ante un rival que presentó nuevamente a Fognini, en reemplazo del anunciado Marco Cecchinatto, y a Lorenzi, debido a que Seppi está afectado por un problema lumbar.

Del Potro y Pella, una pareja inusual que se formó únicamente para la Davis, se adueñaron del festejo en una jornada que había comenzado torcida, pero que concluyó con alegría y cerca de derrotar a Italia, aunque aún restan dos puntos.

En el caso de que la Argentina se instale en semifinales, será visitante en septiembre de Gran Bretaña o Serbia, aunque aún quedar ganar un punto más en Pesaro, ya que la serie no está definida.

Fuente:

Dejanos tu comentario