Estamos los que somos y somos los que estamos

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó completo por primera vez en la ciudad escocesa de Glasgow, de cara a la serie ante Gran Bretaña.

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó este lunes completo por primera vez en la ciudad escocesa de Glasgow, de cara al choque con Gran Bretaña, por la semifinal del Grupo Mundial que se desarrollará el próximo fin de semana.


El entrenamiento en doble turno se registró en el estadio Emirates Arena, sede de la serie de semifinales, y en la misma estuvieron Federico Delbonis, y Guido Pella, en el primer turno, mientras que luego lo hizo Juan Martín del Potro y el sparring Marco Trungelliti.

En la tarde escocesa, desde las 15:00 hora local, Del Potro volvió a entrenarse, esta vez con Leonardo Mayer, por aproximadamente una hora, y el correntino completó con Trungelliti el segundo turno, que finalizó a las 17:00. Las prácticas fueron dirigidas por Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino; Mariano Hood, subcapitán, y Sebastián Gutiérrez, asistente técnico.

Sobre la cancha, montada especialmente para este evento, Gutiérrez comentó: "Está construida con placas de madera de mayor espesor que las de la última cancha de estas características en la que nos tocó competir, en Bélgica".

"Esto la hace más compacta y le da un pique más alto que en aquella oportunidad, si bien sigue siendo un rebote bajo. La superficie es perfecta, sin uniones visibles ni desniveles. Es una muy buena cancha. No es muy rápida, pero no sabemos en el estado el que va a llegar a la serie. Va a usarse durante la semana para los entrenamientos, diez horas por día. El desgaste de la superficie podría ponerla más veloz", aclaró.
El jueves se realizará el sorteo de los singles, y a partir del viernes se iniciará el duelo de Copa Davis entre Argentina y los británicos, ya que el equipo nacional buscará su quinta final en la historia para poder alzar la ansiada ensaladera de plata.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas