Juan Martín Del Potro - Leonardo Mayer Juan Martín Del Potro
viernes 16 de septiembre de 2016

A un punto de la final: Argentina y Gran Bretaña se miden en dobles

Tras los triunfos de Del Potro y Pella, la delegación albiceleste intentará cerrar la serie este sábado, aunque a prori parece complicado. Arranca a las diez.

Argentina arrancó su serie de semifinales en Copa Davis ante Gran Bretaña de la mejor manera. Un triunfo soñado de Juan Martín Del Potro sobre Andy Murray y el cierre de una jornada perfecta con la remontada de Guido Pella ante el británico Edmund.

La delegación albiceleste quedó, de manera impensada, 2-0 arriba en Glasgow. Y este sábado tiene la posibilidad de cerrar su pase a la final.

Argentina deberá conseguir un punto más para asegurarse un lugar en la definición para enfrentarse a Francia o Croacia entre el 25 y 27 de noviembre.

Este sábado a las 10, hora local, será el partido de dobles, que en principio disputarían Leonardo Mayer-Federico Delbonis ante los hermanos Andy y Jamie Murray. Si el equipo nacional pierde, tendrá otras dos chances el domingo.

Del Potro y Pella hicieron posible una jornada perfecta, para una serie que seguramente no se cerrará este sábado con los británicos como favoritos en el dobles, con una definición que probablemente se estire hasta el domingo, y en esa situación estará una vez más el aura de campeón del tandilense para ponerse el equipo al hombro.

Lo que parecía imposible hace dos meses, ahora está cercano, merced al gran regreso de Del Potro, a un equipo serio encabezado por Orsanic y con tenistas con hambre de gloria como Pella, Mayer y Delbonis, y pese a que aún falta la estocada final, Argentina ya puede permitirse soñar en grande.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas