Rosario Central - Copa Argentina Rosario Central
viernes 15 de julio de 2016

Rosario Central sufrió mucho pero avanzó en la Copa Argentina

El Canalla se impuso por 1 a 0 ante Villa Mitre con gol de Esteban Burgos, a los 30 minutos del segundo tiempo del encuentro que se disputó en Junín, por los 32avos de final.

Embed


Rosario Central clasificó en Junín a los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca, al vencerlo por 1-0, en un encuentro que marcó su debut oficial en el torneo, y chocará con Atlético de Rafaela en la próxima instancia.

La única anotación del encuentro la anotó Esteban Burgos, a los 30 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Arroyito estuvo lejos del alto nivel que mostró en el pasado semestre y debió sufrir demasiado para poder sobrepasar al club que juega en el Federal A.

La responsabilidad, por ser de la Primera División y contar con un plantel de jerarquía, recayó en el conjunto rosarino, que se hizo rápido de la pelota y buscó por las bandas con las subidas de Víctor Salazar y Cristian Villagra, al tiempo que Marco Ruben se presentó como el más peligroso en el área rival.

Sin embargo, en pleno dominio 'canalla', apareció la chance más clara para los bonaerenses, cuando a los 17 minutos, Maximiliano Cantoni definió cara a cara con el uruguayo Sebastián Sosa y el balón pegó en el palo.

El desarrollo continuó de la misma forma, con Rosario Central monopolizando la posesión del esférico y los bahienses ordenados, expectantes de aprovechar alguna contra y defendiendo el cero en su arco. De esta manera, salvo algún sobresalto por el empuje rosarino, arribaron al descanso sin sacarse ventajas.

A diferencia de los 45m. iniciales, Villa Mitre se posicionó más adelante, presionó mejor en el medio y emparejó el trámite, a pesar de estar dos categorías más abajo.

Los conducidos por Sergio Priseajniuc siguieron atacando y sorpresivamente arrinconaron al 'Canalla', y pudo haberse puesto en ventaja en medio de una jugada dudosa que finalizó con un gol anulado en medio de una gran polémica.

Y como suele suceder en los encuentros de esta competencia, los elencos de una división mayor son más efectivos y así pasó con la aparición de Burgos (30m.), quien aprovechó un rebote y le dio la clasificación a los suyos.

En consecuencia, luego de sufrir más de lo pensado, los rosarinos se adueñaron del pase con oficio y además sumaron un cheque de 459.000 pesos.

Embed



Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario