River Plate - Copa Argentina River Plate
domingo 31 de julio de 2016

River goleó a Rivadavia y pasó cómodo a 16avos de la Copa Argentina

El Millonario debutó con un 3 a 0 ante el conjunto de Venado Tuerto. En la próxima fase chocará con Estudiantes de San Luis. Mercado se despidió con un gol.

Embed

River Plate, con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández, Gabriel Mercado (de tiro penal) y toda su jerarquía, derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que juega en el torneo Federal B, por 3 a 0 y accedió así a los 16avos. de final de la Copa Argentina en el partido que se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará en la siguiente instancia, programada para el próximo domingo, a Sportivo Estudiantes de San Luis, que milita en el torneo B Nacional, en Salta.

El éxito de River fue lógico. La diferencia entre un equipo de primera división y otro del torneo Federal B se notó en la cancha en un resultado que pudo haber sido más abultado.

River, con paciencia, tomó el protagonismo del partido desde el inicio con presión en ataque, con vocación ofensiva, laterales abiertos por las bandas, centrales adelantados, aunque la mayor producción de juego la generó por el medio.

Por su parte, Sportivo Rivadavia eligió el contraataque como estrategia ante un River adelantado que asumió riesgos.

El nivel parejo se quebró con el gol de Alario, quien coronó una buena jugada colectiva iniciada por el sector derecho con Andrés D'Alessandro, eje del equipo, derivó en la asistencia de cabeza de Sebastián Driussi. El ex Colón de Santa Fe paró la pelota con el pecho y definió con categoría ante la salida del arquero Sebastián Sánchez.

Desde entonces, River fue práctico y mejoró su juego con más presión. Sportivo Rivadavia hizo lo que pudo y por momentos recurrió a infracciones para detener a su rival.

La segunda conquista de River llegó con un remate fuerte de Ignacio Fernández, luego de otro pase de Driussi de cabeza, que sentenció la suerte de Sportivo Rivadavia. La jugada, que pareció preparada, nació de un saque lateral por la derecha.

En el segundo tiempo, River fue netamente superior al conjunto de Venado Tuerto. Lo arrinconó en su arco mediante las proyecciones del debutante Jorge Moreira por el sector derecho y el juego de D'Alessandro. El defensor paraguayo contó con dos situaciones para aumentar la ventaja que fueron atajadas por Sánchez.

Para colmo, Sportivo Rivadavia sufrió la expulsión del defensor Damián Zadel (ST 24min), con roja directa, que complicó aun más el panorama adverso propiciado por la superioridad de River.

Los cambios que decidió Gallardo no bajaron el nivel, al contrario, el equipo ganó en dinámica y así tanto Iván Alonso como Gonzalo Martínez y Tomás Andrade tuvieron sus respectivas chances.

En una de las últimas jugadas del partido, Alonso encaró al arquero Sánchez quien le cometió infracción en el área y generó el penal que Mercado, posiblemente en su último partido en River ante una oferta de Sevilla de España, convirtió en gol. Luego, la gente coreó su nombre al ritmo de: "¡Mercado no se va, Mercado no se va!".

La fiesta fue completa para River en su debut en el certamen ante más de 20 mil hinchas que se fueron felices en el primer paso para un gran objetivo en lo que queda del año: ganar la Copa Argentina para tener una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.


El gol de Lucas Alario para el 1 a 0 de River:


Embed


El gol de Fernández para el 2 a 0 de River:
Embed

El gol de Mercado para el 3 a 0 de River:

Embed


Embed
Embed
Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario