Godoy Cruz - Copa Argentina Godoy Cruz
martes 09 de agosto de 2016

"Ojalá que se abra el arco"

Facundo Silva marcó su primer gol con la camiseta de Godoy Cruz, que sirvió nada menos que para pasar de fase en la Copa Argentina y enfrentar a San Lorenzo.

No tiene muchos en su carrera pero algunos goles de Facundo Silva no pasaron inadvertidos. Como el del domingo, que le permitió a Godoy Cruz sellar su pasaporte a octavos de final de la Copa Argentina, además de ser el primero del volante con la camiseta del Tomba. Facundo lo gritó con el alma en homenaje a su padre, quien falleció hace unas semanas.

Tiene doce tantos a lo largo de su carrera: siete los hizo jugando para San Jorge de Tucumán en el Federal A. Otro gol valioso fue el que le convirtió en Mendoza a Gimnasia jugando para Central Córdoba de Santiago del Estero que le permitió al Ferroviario permanecer en la Primera B Nacional.

"Me ha tocado hacer goles importantes. Lo que me estaba faltando en mi etapa en Godoy Cruz era eso. Ojalá que se abra el arco y vengan muchos más", comentó Silva desde la concentración en Buenos Aires.

El mediocampista se ganó un lugar en el equipo por las posibilidades de ocupar diferentes posiciones. "Seba (Méndez) me está dando la confianza entre los once. El primer partido lo hice más de enganche y por adentro. Ahora me tocó hacerlo por derecha. Me siento cómodo en cualquier lado", aseguró.

En su segundo torneo en el Tomba tendrá la difícil misión de suplantar a un referente como Fernando Zuqui y dejará de usar la 32 para cambiarla por la 8. "Voy a usar la 8 toda la temporada, aunque el primero lo hice con la 32. No hay nada especial, tenías ganas de cambiar", dijo el volante, quien en sus inicios en primera utilizaba la 10.

Las vueltas del fútbol indican que se deberán enfrentar con San Lorenzo, con el que luchó cabeza a cabeza para llegar a la final del torneo pasado.

"Este es otro campeonato. Lo que pasó, ya pasó. La final ya no la vamos a poder jugar. Nos tenemos que cruzar con San Lorenzo y tendremos que dejar todo y ganar", explicó.

La vara en el Tomba está alta después de la buena actuación y estos dos primeros partidos invitan al hincha a ilusionarse con otra buena campaña. "La idea es repetir lo del torneo anterior. Este equipo tiene mentalidad ganadora. Entrenamos todos los días para eso. Tenemos muchas ganas de mejorar lo que hicimos el campeonato pasado. Ojalá se logren cosas importantes y pelear bien arriba", dijo.

La espera por el inicio del torneo se hizo eterna y los jugadores esperan con ansias el debut, ante Huracán en Mendoza.

"Tenemos mucha ansiedad y ganas de que arranque el campeonato ya. Se hizo muy largo todo y queremos que empiece de una vez por todas", comentó.

Silva, quien jugó 12 partidos en el torneo pasado, busca ganarse su lugar en el equipo y lograr la confianza de Sebastián Méndez.

El Tomba jugará un amistoso con Tigre

Tras el gran triunfo en Copa Argentina, el plantel de Godoy Cruz se quedó en Buenos Aires porque para el miércoles tiene previsto jugar un amistoso con Tigre.

El encuentro se realizará en cancha del Matador de Victoria, desde las 10, y le servirá al entrenador Sebastián Méndez para ir puliendo el equipo para el arranque del torneo, previsto para el 21 de agosto contra Huracán en el estadio Malvinas Argentinas.

Ayer aquellos jugadores que no estuvieron contra Banfield se trasladaron hasta el predio de Agremiados en Palermo para jugar un amistosos con futbolistas libres que terminó con victoria del Tomba 8 a 1.

Mientras los que estuvieron contra el Taladro hicieron trabajos regenerativos. Aún desde la organización de la Copa no confirman el día, la hora y el estadio para el encuentro de octavos de final con San Lorenzo, ya que aún restan jugarse varios partidos de esta instancia.

Ortiz cada vez más lejos

Cuando parecía que se encaminaba la vuelta de Danilo Ortiz, todo regresó a foja cero. El defensor sigue en Cerro Porteño de Paraguay y viajó ayer con su equipo para jugar hoy el primer choque contra Fénix de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ortiz tiene contrato hasta fin de año con el club paraguayo pero no se pudo destrabar su salida. El defensor quedará libre en diciembre y ahí podría concretarse su vuelta, ya que ahora parece complicada.

El futbolista fue uno de los 21 jugadores de la delegación paraguaya que se encuentran en Montevideo y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Por ahora es difícil su regreso.

Fuente:

Dejanos tu comentario