Boca Juniors - River Plate Boca Juniors
viernes 15 de julio de 2016

La única esperanza de Boca y River de entrar a la Libertadores 2017

Los dos más grandes del fútbol argentino hicieron un pésimo campeonato local y se quedaron sin clasificar a la Copa del año próximo. Ya eliminados de la actual, pelearán por el pasaje que queda en juego.

La reedición de la Copa Argentina, para la temporada 2011/2012, fue una noticia que no ocupó mayor relevancia en los medios y recibida con expectativa escasa por los espectadores, pero con el correr de los años adquirió mayor trascendencia con la ayuda de otra copa.


La eliminación de Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores de América elevó el prestigio de la Copa Argentina porque es la única vía, en caso de conquistar el primer puesto, que tendrán los equipos grandes del fútbol argentino para tener una plaza en el máximo certamen continental.


Por primera vez, tanto River Plate como Boca, de campañas irregulares en el campeonato local y eliminados en la Copa Libertadores, le darán al mismo tiempo una relevancia significativa a la Copa Argentina.


Además, River nunca la ganó y Boca, vigente campeón, ya la conquistó en 1969 (primera edición) y 2012.
En la misma dirección está Racing Club, de poco protagonismo en el torneo pasado, e Independiente recurrirá a ella en caso de que su participación en la Copa Sudamericana no sea fructífera. El 'Rojo' deberá llegar lo más lejos posible entre los equipos argentinos para clasificarse al certamen que lo tiene como mayor ganador con siete títulos.


El único que escapa a este apuro es San Lorenzo que se clasificó en el fin de la temporada pasada con el segundo puesto tras la final perdida ante Lanús en la goleada 4 a 0 en el estadio de River.


Los clasificados a la Copa Libertadores 2017 son Lanús, San Lorenzo y Estudiantes La Plata (tercero del Campeonato de Primera División). Godoy Cruz (cuarto del Campeonato de Primera División) está en veremos: si un equipo argentino que no sea ninguno de los que ocupen otras plazas gana la Copa Sudamericana 2016, ocupará el cuarto lugar argentino.

Solo resta una plaza más para los equipos argentinos. Ese lugar lo tiene la Copa Argentina, el certamen que será visto con otros ojos, en especial si Boca y River van a competir por él.

Fuente:

Dejanos tu comentario