copa argentina - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 18 de julio de 2016

El Tomba ahora apunta los cañones a la Copa Argentina

El Godoy Cruz del Gallego Méndez chocará este martes ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana.

Godoy Cruz enfrentará este martes a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, en un partido por los 32vos. de la Copa Argentina, cuyo vencedor ganará un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El cotejo se jugará a partir de las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, partido de Avellaneda, con el arbitraje de Ramiro López, y será televisado a través de la señal de TyC Sports.

El vencedor de este cruce jugará la próxima instancia ante Banfield, que dejó en el camino de Defensores de Villa Ramallo.

El DT de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, mantiene algunas dudas para jugar ante el conjunto de Caseros. En la defensa central podría estar Leonel Galeano o Pablo Alvarado y en el lateral izquierdo Marcelo Benítez o Facundo Cobos. La incógnita en el ataque pasa por la presencia de Juan Fernando Garro o Javier Correa, junto al uruguayo Santiago Morro García.

Esta será la sexta participación de Godoy Cruz en la Copa Argentina y solamente en el 2013 pudo sortear el partido del debut.

Estudiantes de Buenos Aires, que cumplió una pésima campaña la última temporada con un penúltimo puesto, realizó dos partidos de pretemporada previo a este compromiso copero, en los que venció 3 a 1 a la reserva de Racing Club e igualó 1 a 1 ante Lanús, último campeón del fútbol argentino.

Como incorporaciones, el conjunto de Guillermo Duró sumó a Nahuel Pansardi, mediocampista de Cobreloa de Chile, y a Santiago Prim, volante que pasó por inferiores de San Lorenzo, Villa Dálmine, Acassuso y Dock Sud.

El conjunto Pincha ha realizado buenas campañas en la Copa Argentina y, en rigor, sólo perdió un partido, en la edición 2012, cuando lo venció Atlético Tucumán 3-2 en Salta. Los años sucesivos fue eliminado mediante la definición con tiros desde el punto penal: 2013 (ante San Lorenzo, en semifinales), 2014 (frente a Argentinos Juniors en cuartos) y 2015 (contra San Martín de San Juan en 32vos.).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas