Instituto - Gimnasia y Esgrima La Plata Instituto
miércoles 17 de agosto de 2016

El Lobo eliminó a la Gloria y sigue en carrera en la Copa Argentina

Gimnasia de La Plata se impuso 2 a 0 ante Instituto de Córdoba y avanzó a octavos de final del torneo federal.

Embed

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Instituto de Córdoba por 2 a 0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido llevado a cabo en el estadio del Bicentenario en San Juan.

Los tantos del conjunto platense fueron convertidos por Pablo Vegetti y Ramiro Carrera, uno en cada tiempo del encuentro correspondiente a los 16avos de final del torneo federal.

En los primeros minutos el partido fue de ida y vuelta, con más profundidad de parte del conjunto cordobés que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Jara en el travesaño, a los 10 minutos.

Pero en la primera jugada armada de Gimnasia, Lucas Licht edificó una gran maniobra por izquierda y, antes de llegar al fondo, envió centro para que Vegetti, de cabeza, ante la pasividad de la defensa de Instituto y la falla del arquero Matías Garavano, estableció el 1 a 0 a los 21 minutos.

El gol tranquilizó a Gimnasia y le trasladó la obligación a Instituto, que no encontró los caminos como para complicar a la ordenada defensa del conjunto platense.

El segundo tiempo fue una prolongación de lo sucedido en el final de la etapa inicial, ya que se notó la diferencia de categoría (Instituto juega en la B Nacional) y Gimnasia manejó el partido sin sobresaltos.

A los 25 minutos, tras otra muy buena maniobra ofensiva, el equipo conducido por Gustavo Alfaro aseguró el marcador con una perfecta definición de Ramiro Carrera, quien marcó el 2 a 0 y sentenció el partido.

Gimnasia se medirá en los octavos de final con el ganador del cruce entre Racing Club y Olimpo de Bahía Blanca, que se enfrentarán el martes venidero en el estadio Padre Martiarena, en Salta.

Gimnasia 2-0 Instituto

- Síntesis -

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Juan Ignacio Alvacete; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Fabio Vázquez y Diego Tonetto; Diego Jara y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Daniel Imperiale, Dardo Miloc y Ramiro Carrera; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 21m. Pablo Vegetti (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Franco Vella por Marcos Quiroga (I), 19m. Leandro Contín por Franco Niell (G), 29m. Pablo Soda por Diego Jara (I) y Luciano Perdomo por Ramiro Carrera (G), 34m. Sebastián Romero por Pablo Vegetti (G) y 36m. Gustavo Gotti por Ernesto Orfano (I).

Árbitros: Andrés Merlos.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).


Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario