copa argentina - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 07 de agosto de 2016

El Gallego habló con UNO: "Estos partidos se juegan a muerte"

Godoy Cruz enfrenta este domingo a Banfield por la Copa Argentina. Sebastián Méndez, DT del Expreso mendocino, aseguró: "Son finales, no hay chance de revancha, por eso hay que jugar con inteligencia"

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

El Gallego Méndez la tiene clara y sabe todo lo que se juega Godoy Cruz este domingo desde las 13.45 en el partido contra Banfield, en el estadio de Arsenal, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Estos partidos se juegan a muerte", tiró el DT del Expreso respecto del choque de hoy al mediodía contra el equipo que conduce Julio Falcioni.

"Estos partidos de Copa Argentina son finales, no tenés chance de una revancha, son 90 minutos en los que se juega mucho. Hay que jugarlo con inteligencia, con mucha intensidad y después hay que pasar. Jugando bien, es más fácil", agregó el entrenador.

"La Copa Argentina no tiene revancha, hay que ganar para pasar a la siguiente instancia. Vamos a enfrentar a un equipo difícil y complicado. Intentaremos hacer nuestro juego, serán 90 minutos muy intensos. Va ser un partido muy peleado en el mediocampo", aseguró.

Con respecto de la identidad de juego que pretende para su equipo, Méndez señaló que la idea no cambia: "Queremos ser un equipo molesto, que esté encima de la pelota, que tenga presión y que juegue un buen fútbol en todas las canchas".

En relación a las numerosas suspensiones que sufrirá el equipo tombino para afrontar el inicio del torneo contra Huracán (por las bajas de Rodrigo Rey, Gastón Giménez, Javier Correa, Santiago García y Jaime Ayoví), el entrenador afirmó: "Ahora tengo que pensar en Banfield, obviamente que sabemos que tenemos muchos jugadores suspendidos, con las bajas de tres delanteros de área como Correa, Ayoví y el Morro García. Tenemos que buscar a los remplazantes para el partido con Huracán".

"Tengo la tranquilidad de que vamos a volver a realizar un buen torneo. Yo pienso en positivo y en ganar. Hay que meternos en la cabeza que tenemos que volver a ser protagonistas y competitivos. Hay un buen grupo que tiene ganas de pelear de nuevo, eso es lo que nos propusimos desde que empezamos la pretemporada", completó diciendo con seguridad y optimismo el Gallego Méndez.

Textuales del Gallego
- "Por Julio Falcioni tengo mucho respeto y cariño, por haber sido mi último entrenador. Y mi agradecimiento es eterno por darme la posibilidad de retirarme en Banfield. Lo quiero mucho".

- "Nadie tiene un lugar asegurado. Jaime Ayoví está en las mismas condiciones que el resto de los compañeros. Tiene los mismos derechos y obligaciones que todos los jugadores".

- "Ha sido la pretemporada más larga como entrenador. El jugador ya tiene ganas y ansiedad de que el torneo arranque, esperamos que podamos comenzar lo antes posible".

- "Estoy conforme con los jugadores que han llegado y con el plantel que tenemos. Con los refuerzos que se sumaron y los que se quedaron, hemos armado un gran equipo para volver a pelear".

- "Sería muy importante que retorne Danilo Ortiz, nos dio mucho el semestre pasado y tiene mucho para crecer. Es gratificante que quiera volver, significa que el club le dio algo"

"Es un entrenador que ganó dos Copas Libertadores"
Sebastián Méndez se mostró muy conforme con la elección de Edgardo Bauza como director técnico de la Selección argentina.

El entrenador de Godoy Cruz explicó: "Me parece muy bien que lo hayan elegido. Es un técnico que ganó dos Copas Libertadores, con dos clubes y países distintos".

"Es un entrenador que tiene mucha experiencia en el fútbol, ha conducido a varios equipos y sabe manejar los grupos", agregó.

"Ahora, cuando empiece a trabajar, hay que ver cómo es el funcionamiento del equipo. Esperemos que le vaya muy bien", agregó.

"Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que va encarar en la Selección argentina. Si lo han elegido, es por su capacidad como entrenador", cerró.

Danilo Ortiz está en la lista de buena fe de Cerro Porteño
El regreso del defensor Danilo Ortiz a Godoy Cruz está complicado. El jugador continúa en Paraguay, entrenando con su equipo, Cerro Porteño.

El zaguero quedó inscripto en la lista de buena fe del club guaraní, que jugará la Copa Sudamericana, y el martes debutará contra Fénix de Uruguay, en Asunción.

Los dirigentes de Cerro Porteño pretendían que el jugador extendiera su contrato, pero no hubo acuerdo y el marcador central quedará libre en diciembre.

En tanto, Danilo Ortiz sigue esperando de que se solucione su situación y se concrete su regreso a Godoy Cruz, su anhelo. Pero los tiempos se acortan y las posibilidades de su vuelta a la Bodega parecen esfumarse.
Fuente:

Dejanos tu comentario