Huracán - central cordoba Huracán
lunes 18 de julio de 2016

Copa Argentina: Huracán y Central Córdoba de Rosario se miden en Banfield

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola, del Taladro, desde las 21.10, con el arbitraje de Luis Álvarez y transmisión de TyC Sports.

Huracán, que busca rearmarse tras perder a sus principales figuras en el receso, se medirá este lunes con Central Córdoba de Rosario, equipo que se prepara para encarar el torneo de la Primera C, en un partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, desde las 21.10, con el arbitraje de Luis Álvarez y transmisión de TyC Sports.

El ganador de este duelo se enfrentará en los dieciseisavos al vencedor de la llave entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

Huracán, que supo ser campeón de la edición 2014, llega a este encuentro envuelto en una gran incertidumbre, ya que en este mercado de pases perdió a la mayoría de sus figuras y solo incorporó al ex Vélez Lucio Compagnucci, lo cual despertó el enojo del entrenador Eduardo Domínguez. "No sabemos si juntamos 18 para concentrar", protestó.

El técnico quemero sufrió las partidas de los dos laterales titulares, Luciano Balbi y José San Román, y de la dupla de ataque, Ramón Wanchope Ábila y Cristian Espinoza, sumado a las salidas de Germán Mandarino, Ezequiel Miralles y Lucas Villarruel, quienes eran habituales suplentes.

Además, el delantero Diego Mendoza, plenamente recuperado tras el accidente de tránsito que sufrió el plantel del Globo en Caracas a principios de año, no quedó conforme con la oferta de renovación de contrato y podría volver a Estudiantes de La Plata.

Domínguez tampoco tendrá a disposición a Matías Fritzler, quien debe dos fechas de suspensión en la Copa Argentina desde su paso por Lanús, ni a los lesionados Daniel Montenegro (sinovitis en una de sus rodillas) y Patricio Toranzo (desgarro en el bíceps femoral).

Por el lado de Central Córdoba, el técnico Oscar Santángelo tiene el panorama más claro y ya probó en varios amistosos la formación titular que utilizará para dar el golpe de escena ante Huracán.

Santángelo hará una sola variante respecto al once inicial que viene de vencer 5-4 por penales, luego de igualar 1-1, a Atlético San Jorge, por los octavos de final de la Copa Santa Fe: Cristian Godoy ingresará por Nahuel Paglialunga.

En la previa a este duelo, hinchas del Globo y el Charrúa se enfrentaron en un amistoso en el estadio Gabino Sosa, con el mensaje de "Basta de violencia" en el fútbol argentino, que terminó con la victoria anecdótica de los de Parque Patricios por 4-3 en definición por penales después de haber igualado sin goles.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Leonel Muller; Mauro Bogado y Lucio Compagnucci; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González; Nicolás Cordero. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma y Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza y Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari. DT: Oscar Santángelo.

Árbitro: Luis Álvarez.
Fuente:

Dejanos tu comentario