Copa Argentina - Fútbol Copa Argentina
miércoles 13 de septiembre de 2017

Boca le ganó a Guillermo Brown y la fiesta fue completa en el Malvinas

El Xeneize, con un gol de penal de Darío Benedetto, derrotó por la mínima al equipo chubutense, para meterse en octavos de final de la Copa Argentina. Miles de mendocinos acompañaron al equipo de Barros Schelotto.

Boca Juniors, sin mostrar su mejor faceta, derrotó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Malvinas de Mendoza, en el encuentro que ambos disputaron por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Xeneize, alentado por los miles y miles de hinchas, no tuvo demasiadas jugadas claras, ante un equipo patagónico que resistió lo más que pudo lo poco que le propuso su rival.

El delantero Darío Benedetto, a los 15' ST, anotó de penal el único tanto del partido, lo que significó el pasaje a octavos de final del torneo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El ingreso de Fernando Gago en el complemento le cambió la imagen al conjunto boquense que, más allá de no haber mostrado un juego vistoso, dejó felices a todos los hinchas que lo vieron triunfar en el estadio del Parque.

Boca se medirá en octavos de final ante Rosario Central. Este partido, con fecha tentativa para el 27 de septiembre, podria jugarse en Mendoza.

De superar esa llave, Boca se cruzará en cuartos con el vencedor de Godoy Cruz-Banfield.

Justamente, el próximo rival de Boca será Godoy Cruz, el próximo domingo en la Bombonera, por la Superliga.

Gol Boca (1-0):

Embed

La síntesis:

Boca Juniors: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Oscar Benítez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao, Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti, Farbizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Lucas Pruzzo, Leandro Puig y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo

Cancha: Malvinas Argentinas

Árbitro: Facundo Tello

Gol: ST 14' Benedetto (B).

>>> Se produjeron incidentes en la previa y en el entretiempo del partido

>>> Así fue la jugada del penal que cobraron a favor de Boca

>>> Así quedó el cuadro de la Copa Argentina para el Xeneize

>>> Un recibimiento al mejor estilo boquense

>>> Un puñado de hinchas portuarios, ante miles y miles boquenses

>>> Fiesta total: Mendoza fue Azul y Oro


Fuente: