ciclismo ciclismo
sábado 24 de septiembre de 2016

Miguel Nebot se consagró campeón mendocino en el velódromo

El tupungatino, que se prepara para el Argentino del fijo en San Juan, el próximo fin de semana, logró el título local tras disputarse este sábado la novena y última fecha.

Por Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Mendoza tiene un nuevo campeón. Se trata del tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), quien fue el mejor a lo largo de las nueve fechas del Campeonato Mendocino de Pista 2016 y se hizo este sábado con el título provincial. Destacada actuación de los juveniles Mario Montaño y Agustín Vega.

Los encargados de dar comienzo a la calurosa jornada fueron los infantiles 2004 y 2005. Allí, Ramiro Castro aprovechó el marcaje entre el resto de sus rivales y se hizo con una holgada victoria por delante de Joaquín Vega y Leonardo Estela, el flamante campeón mendocino de la categoría. Además, el pequeño Fernando Agüero (2006) corrió junto a ellos, lanzó un valiente ataque y se llevó el triunfo en solitario y el título provincial.

Pero no todo fue de los hombres, puesto que las damas también hicieron de las suyas. Claribel Cabello y Tatiana Muñoz fueron las siguientes en salir al óvalo provincial y se llevaron unos calurosos aplausos de los presentes, quienes dieron su apoyo a las jóvenes promesas del ciclismo local.

Los últimos en rodar antes del plato principal de la tarde, fueron los pedalistas 2007-2008, con la presencia de Iván Cabello, el sanmartiniano Uriel Muñoz y los hermanos sanrafaelinos Benjamín y Lautaro Roa (Roa Construcciones).

Finalmente, los Élite, Sub 23 y Juveniles realizaron una 'Doble Fórmula', donde el ciclista de Uspallata, Daniel Castillo, se quedó con la victoria en la prueba de Scratch, tras sacar una vuelta junto a los chilenos Matías Cerda y Víctor Arriagada. Sin embargo, el triunfo fue a parar a manos del hombre del CEC, tras ser el mejor ubicado de los tres en el único sprint.

Tras los habituales sorteos entre el público presente, con obsequios de Talavera Pro Cycling u Óptica Escobar, se puso en marcha el último evento de la tarde sabatina. En las Vueltas Puntuables, el chileno Joaquín Fuenzalida fue el más regular a lo largo de los 66 giros y obtuvo 23 unidades, que le permitieron hacerse con el 1° lugar por delante de su compatriota José Moraga y el local Miguel Nebot.

Así las cosas, Fuenzalida fue el mejor entre las dos pruebas y se quedó con la novena fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2016, que coronó al tupungatino Miguel Nebot. Ahora, el ciclista del Valle de Uco se encargará de dejar bien representada a la selección borravino en el Campeonato Argentino, a disputarse entre el 28 y el 30 de octubre en San Juan.

Luego de una temporada sin actividad en el Velódromo Provincial, el ciclismo mendocino de pista tuvo su retorno y ya conoce a sus campeones, quienes cerraron la jornada con los trofeos obsequiados por la Escuela de ciclismo Las Catitas.

Clasificaciones de la novena fecha:

Élite, Sub 23 y Juveniles:
1. Joaquín Fuenzalida (Metropolitana) 8 puntos
2. Daniel Castillo (CEC) 8 puntos
3. José Moraga (Metropolitana) 5 puntos
4. Matías Cerda (Metropolitana) 5 puntos
5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 3 puntos

2004-2005:
1. Ramiro Castro 17 puntos
2. Joaquín Vega 10 puntos
3. Leonardo Estela 9 puntos
4. Kevin Ovando 5 puntos
5. Ulises Porra 3 puntos

2006 masculino:
1. Fernando Agüero

2006 femenino:
1. Claribel Cabello
2. Tatiana Muñoz

2007-2008:
1. Iván Cabello
2. Benjamín Roa
3. Lautaro Roa
4. Uriel Muñoz


Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas