champions league champions league
martes 23 de agosto de 2016

El Porto y Mónaco adentro de la Champions, Roma y Villarreal afuera

Los perdedores de las eliminatorias previas de la Liga de Campeones disputarán la Europa League.

El Villarreal perdió 1-0 este martes ante el Mónaco, lo que unido a la derrota por 2-1 en casa la semana pasada, elimina al Submarino amarillo de la carrera por disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde sí estará el club del Principado, lo mismo que el Oporto, que superó 3-0 a la Roma en el Estadio Olímpico.

Los perdedores de las eliminatorias previas de la Liga de Campeones disputarán la Europa League.

Luego de caer el año pasado ante el Valencia, el Mónaco se tomó la venganza con el Villarreal, semifinalista en 2006, accediendo a la competición más lucrativa del mundo.

En un partido igualado, el Mónaco abrió el marcador merced a un penal convertido por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido. El colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una gran ocasión para el conjunto español en un mano a mano con el arquero (40). El Villarreal dominó en ese primer tiempo, pero sin llegar a crear verdadero peligro, salvo en la ocasión señalada.

El cuadro monegasco no tuvo que hacer un gran partido para ingresar en la máxima competición continental. Una férrea defensa y un penal en el tiempo extra convertido por Fabinho al igual que en el partido de ida bastaron.

Desde que lo hiciera el Lille en 2012, ningún club del campeonato francés había superado el repechaje de la Liga de Campeones.

El Villarreal ha pagado caro la crisis que provocó la salida del técnico Marcelino hace unas semanas, y ahora deberá aspirar a llegar lejos en la Europa League, una competición de la que es vigente semifinalista.

Debacle romana

En el otro duelo entre equipos de prestigio de esta fase previa, el Oporto superó 3-0 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, y disputará la Champions por sexta temporada consecutiva.

El partido de ida en Oporto finalizó con empate a uno. Los goles del conjunto luso fueron anotados por el brasileño Felipe (8), y los mexicanos Miguel Layún (73) y Jesús Corona (75).

El capitán Giallorosso Daniele De Rosi fue explulsado en el minuto 39 (14 tarjetas rojas en su carrera) por una entrada sobre el uruguayo Maxi Pereira que obligó a su sustitución, cuando el resultado era de 0-1.

Spalletti dio entrada al joven lateral brasileño Emerson, que a su vez encaró el camino de los vestuarios en el minuto 50 por una dura entrada sobre Corona.

Tres años después el Celtic de Glasgow vuelve a la élite del fútbol europeo luego de eliminar, no sin dificultad, al campeón de Israel, el Hapoël Beer-Shéva. Los escoceses perdieron 2-0 en la vuelta, pero el 5-2 logrado en Escocia les dio el pase.

Los irlandeses del Dundalk se quedaron a un paso de dar una sorpresa mayúscula. Arrastraban un 2-0 en contra de la ida, pero dominaron 1-0 durante muchos minutos al Legia de Varsovia, que igualó en el descuento.

También estará en el sorteo el Ludogorests ruso, verdugo del Viktoria Plzen checo.

El miércoles se disputarán los partidos restantes, donde parece claro el pase del Manchester City, que se impuso en la ida 5-0 al Steaua de Bucarest.

Fuente:

Dejanos tu comentario