champions league - Atlético de Madrid Atlético de Madrid
martes 13 de septiembre de 2016

El Atlético del Cholo venció al PSV Eindhoven en Holanda

El equipo colchonero logró el triunfo gracias al único tanto marcado por Saúl Ñíguez a los 43' del primer tiempo. Gol.


El Atlético de Madrid sufrió este martes para ganar 1-0 en el campo del PSV Eindhoven en su estreno en la Liga de Campeones, competición de la que es el actual subcampeón después de perder la última final ante el Real Madrid.

El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo dentro del área (43).

Los rojiblancos vieron por algún momento volver surgir el fantasma de los octavos de final de la Champions de la pasada temporada cuando fueron incapaces de marcarle un tanto al equipo holandés y la eliminatoria se resolvió en los penales a favor de los rojiblancos.

El Atlético sufrió ante un equipo holandés que se cerraba bien en defensa, para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh.

El holandés fue una auténtica pesadilla este martes para la defensa del Atlético de Madrid, especialmente para el uruguayo José Giménez que tuvo que lidiar con él.

Los Atléticos vieron como de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5.

Al cuarto de hora, Saúl dio una muestra de lo que haría más tarde con un cabezazo que detuvo bien el portero Jeroen Zoet (13).

La primera parte fue muy igualada con oportunidades para los dos equipos y habría que esperar prácticamente hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los rojiblancos.

Guardado falla un penal

Tras un saque de córner, el balón quedó suelto, lo recogió Saúl para lanzar un primer disparo que rechazó el portero, pero este nuevo rebote lo volvió a cazar el rojiblanco para soltar un segundo tiro que esta vez se coló en la portería holandesa (43).

Todavía tendría una oportunidad el PSV antes de que terminara la primera parte cuando el colegiado sancionó con penal una caída de Narsingh tras una entrada de Giménez.

El mexicano Andrés Guardado lanzó el penal, pero lo detuvo bien el portero esloveno del Atlético Jan Oblak (45-1).

A la vuelta del descanso, el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone dio entrada a Tiago por Nicolás Gaitán (60) en el centro del campo dando mayor consistencia al equipo y tranquilizando un poco más el juego.

El portugués acabaría lesionándose cerca del final del encuentro, teniendo que mantenerse hasta el pitido del árbitro porque el Atlético había agotado todos sus cambios.

Con Tiago los rojiblancos habían empezado a tener más el balón y a controlar el juego frente a un PSV, que empezó a abrir más espacios en busca del empate, pero que también empezó a notar el cansancio del esfuerzo desplegado durante el encuentro.

Los holandeses contaron con una buena ocasión en el 75 cuando Luuk de Jong cabeceó alto un remate en el área y con el tiempo ya cumplido el uruguayo Gastón Pereiro volvió a cabecear solo ante Oblak, pero su remate demasiado centrado lo detuvo el portero rojiblanco (90+1).

La victoria en el campo holandés en este primer partido de Champions supone tres puntos preciosos para el Atlético en un rocoso grupo D, donde también están incluidos el Bayern de Múnich y el Rostov ruso.

Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas