boxeo boxeo
domingo 07 de agosto de 2016

Un papelón a la riojana en el Regional juvenil

El equipo norteño se retiró. Perjudicado en un fallo contra Reynoso, el conjunto de La Rioja abandonó el torneo. HEste domingo a las 18.30 son las finales

Raúl Adriazola
adriazola@diariouno.com.ar


La Municipalidad de San Martín preparó el viejo polideportivo del Barrio San Pedro, el de los recordados Guantes de Oro, de manera impecable, y los equipos de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza se predispusieron a competir y disfrutar del primer regional que clasificará al nacional. Pero la fiesta duró sólo 15 minutos.

Apenas se había realizado una pelea, donde el zurdo riojano Néstor Reynoso se lució y superó sobre el ring al sanluiseño Jorge Ochoa. Pero por un error incomprensible de dos jurados fue declarado en fallo mayoritario Jorge Ochoa (2-1). Inmediatamente hicieron una respetuosa protesta los entrenadores riojanos, pero reglamentariamente los fallos son inapelables, y para demostrar su disconformidad, los entrenadores retiraron al equipo de La Rioja.

¿Tenían razón los norteños? Sí, su boxeador había ganado legítimamente el pleito. ¿Estuvo bien retirar a todo el equipo? No, el resto de los púgiles tenía el derecho y la ilusión de competir e ir al Nacional.

De esta forma, el mendocino Gonzalo Romero (60kg) pasó por Walk Over (WO) a la final frente al puntano Joaquín Cabrera, que en el segundo pleito inaugural derrotó al sanjuanino Silva mostrando buena variedad de golpes y combinaciones. El mendocino Kevin Muñoz (52kg) y Leonardo Gubiotti (90) clasificaron al torneo Nacional al no tener rivales.
Fuente:

Dejanos tu comentario