boxeo boxeo
viernes 02 de septiembre de 2016

Nerina Ortubia debuta frente a Gisela Ledesma

Pelean en Las Heras. La tunuyanina Ortubia y la bonaerense chocan a cuatro rounds en el festival a realizarse en el gimnasio Chacón.


Raúl Adriazola

raul.adriazola@diariouno.com.ar


En medio de una crisis general del boxeo argentino, tanto en lo deportivo como en el aspecto de deporteespectáculo, y con una marcada falta de referentes a nivel local, el pugilismo mendocino sigue lanzando valores, y de los buenos.

Este viernes debuta como profesional Nerina Ortubia, la campeona argentina amateur 2014, la chica ganadora del Premio UNO 2015.

La pupila de, ex challenger mundialista José Pablo Manzanita Estrella deja los cabezales y se lanza al campo rentado con excelentes pergaminos.

Será la pelea principal del festival a realizarse en el gimnasio de Pablo Chacón (Molinero Tejeda 1688), desde las 22. Enfrente tendrá enfrente a la dura probadora bonaerense Gisela Tamara Ledesma (0-3- 1, 0 KO), que ya combatió en Mendoza cayendo frente a Yanina Orozco, que realizaba su segunda pelea profesional.

En el pesaje realizado el jueves, la tunuyanina Ortubia registró un peso de 75kg, mientras que la pupila de Enrique Bordón en el gimnasio Franja de Oro, clavó exactamente un kilogramo más (76), para quedar ambas encuadradas en la categoría supermediano.

"No veía la hora de que llegara este momento. Lo soñé mucho tiempo, y sería otro sueño poder noquear", expresó Nerina tras el pesaje oficial.

La velada, con el fondo profesional, tendrá como respaldo un nutrido programa amateur y comenzará a las 22.

Fuente:

Dejanos tu comentario