boxeo boxeo
domingo 21 de agosto de 2016

Los jueces fallaron empate

Jorge Arias hizo más que Jesús Flores pero las tarjetas fallaron un empate mayoritario en el combate entre profesionales. En amateurs, Martín Sosa y Alejandro Gatica noquearon.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Los muchos hinchas que acompañaron al debutante Jorge Arias se quedaron con ganas de festejar el buen debut de su favorito, pero los jueces fallaron un empate en fallo dividido que no le cayó mal a la mayoría de los casi 500 asistentes y Jesús Flores continúa como invicto en su faceta rentada. Para Ángel Carmona y Omar Palacios fue igualdad en 39 tras los cuatro asaltos, mientras que Leonardo coincidió con Ovación y lo vieron ganar al hijo del Narigón por 39 a 37.

La pelea estelar del entretenido festival organizado por el gimnasio Arias Box y fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino significaba el debut profesional de Arias y la segunda pelea del pupilo de Mario Barrera, Jesús Flores, que había noqueado en su estreno el año pasado. Ambos subieron al ring arrastrando una larga inactividad -pandémica en Argentina- y se notó en el ritmo de pelea, que fue lento.

Quien siempre tomó la iniciativa y trató de manejar la distancia que más le convenía, la larga, fue el Junior Arias, que abrió el fuego con jab de izquierda, y ante la defensa pasiva del Chesú Flores, se animó a meter algunas manos abajo. Flores soló apostó a arremetidas sorpresivas, llevándose por delante al lasherino, pero el local pudo conjurar casi siempre esos embates.

En el tercer asalto Flores conectó a Arias con voleados desde afuera y ascendentes en el infight. Pero en el round final se soltó el local, hizo bien el paso lateral y conectó con directos. Fue un poco más que Flores, pero debió conformarse con la igualdad, que pide revancha.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas