boxeo boxeo
jueves 08 de septiembre de 2016

Las "felinas" dieron el peso y buscarán el título pluma de la AMB

La "Tigresa" acuña se enfrentará a la "Pumita" Carabajal este viernes desde las 22, en el CEDEM de Caseros.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y la jujeña Brenda "La Pumita" Carabajal dieron este jueves el peso de la categoría pluma, y el viernes la pionera del boxeo femenino en Argentina intentará retener el título mundial de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una velada que se disputará en Caseros.

En la balanza, Acuña -de 39 años- pesó 56,540 kilos, mientras que Carabajal alcanzó los 56,600, por lo que ambas boxeadoras llegaron con margen para dar la categoría, cuyo peso límite es de 57,152 kg. El combate se concretará en el CEDEM de Caseros, desde las 22:00 horas, y Acuña marcha como favorita, por experiencia y por ser la campeona reinante, con un récord personal de 43-6-1 (18 ko), y el hecho de que también fue titular supergallo de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"La Tigresa" Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y "licencia número uno", regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el tí­tulo pluma de vacante de la AMB, el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

"Para mí es un honor. Recorrí tanto este camino, he abierto la puerta y hay tantas campeonas luego. Hoy viendo a chicas tan jóvenes como Brenda que estuvo en la selección amateur femenino, me enorgullece que estemos ahora disputando un título mundial", expresó Acuña tras el pesaje.

Acuña señaló que en la actualidad Argentina, en el ámbito femenino, es "ícono a nivel internacional con tantas campeonas mundiales", y expresó que se siente "muy bien, con ganas de seguir en esta actividad, aunque algunos lo duden".

"Lo mejor es demostrarlo ante Brenda. Después más adelante veremos. Yo también tuve 25 años y quería enfrentar a la mejor. Ella va a llegar a ser campeona del mundo, pero no mañana, después", dijo Acuña entre sonrisas con su próxima contendiente.

A su vez, Carabajal, de 25 años, (11 peleas, 8 ganadas, 2 por ko, y 2 derrotas) reconoció estar "contenta" por que enfrentará a quien considera "la mejor boxeadora de todas". "Es la abandera del boxeo femenino en el país y era mi sueño y este viernes termino de cumplirlo. Vengo a dejar todo, porque enfrento a la número uno, la mejor. Yo soy novata y me dará mucha experiencia y venimos con mucho corazón y que Jujuy también. Los rivales no se eligen y hay que hacerle frente", sostuvo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas