boxeo boxeo
domingo 31 de julio de 2016

La Pantera Farías venció a La Leona Bustos y así retuvo título superligero

La bonaerense sigue ostentando el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de imponerse en Rosario, por puntos en fallo unánime en 10 rounds.

La bonaerense Érica La Pantera Farí­as retuvo en Rosario el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en fallo unánime en 10 rounds, a la local Victoria "La Leona" Bustos, en una pelea disputada en el estadio del Club Sportivo América.

El jurado falló en forma unánime a favor de Farías con los siguientes guarismos: Roberto Rilo y Juan Carlos Palmieri puntuaron 97-93 mientras que Néstor Savino dio 98-92.

La Pantera Farías no tuvo inconvenientes para retener el cinturón superligero del CMB, al superar en forma legítima a la rosarina Bustos en un combate aburrido y sin brillo.

El cruce había creado expectativas por el carácter de revancha -Farías había vencido a Bustos en noviembre de 2012-, pero ambas púgiles defraudaron al numeroso público que concurrió al estadio del Sportivo América.


Farías pagó caro haber pasado más de un año inactiva y a pesar de prevalecer en las acciones, le costó encontrar la medida para descargar golpes claros, mientras que Bustos en ningún momento intentó variante alguna para desbordar a la campeona.

El que tuvo mucho trabajo fue el árbitro Antonio Zaragoza que permanentemente intervino para separar porque las boxeadoras quedaban amarradas producto de la impotencia y poca claridad -en especial la rosarina- para sacar golpes efectivos.

La Pantera Farías (23-1-0/ 10 ko) volvió a combatir tras 14 meses. En su anterior pelea disputada el 2 de mayo de 2015 derrotó en Copenhague, Dinamarca, a la local Clara Svensson con decisión unánime, en una pelea unificatoria por el título de la categoría de los 63,500 kilos.

Por su parte, La Leona Bustos (15-4-0), de 27 años, a pesar de la derrota seguirá siendo la campeona de la división ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la pelea de semifondo, disputada dentro de la división supermosca, el local Lucas Emanuel Fernández superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime (79,5-75 dos jueces y 80-74 ) al bonaerense de Morón, Carlos Ariel Farías.

Fuente:

Dejanos tu comentario