boxeo boxeo
jueves 08 de septiembre de 2016

El deporte está de luto: murió un ex campeón del mundo

El pugilista estadounidense Bobby Chacón falleció a los 64 años, según confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El pugilista estadounidense Bobby Chacón, oriundo de Pacoima, California, falleció este miércoles por la noche en la ciudad de Lake Elsinore, del mismo estado, a los 64 años, confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Con profunda tristeza me acabó de enterar que nuestro querido campeón Bobby Chacón murió esta mañana. Que Dios lo tenga ahora y descanse en paz", escribió Sulaimán en su cuenta de Twitter.

Las causas de la muerte del "Schoolboy", como se lo conocía en el ambiente boxístico, no fueron divulgadas por sus allegados.

El boxeador observó durante su carrera un récord de 59 victorias, siete empates y una derrota, con 47 nocauts, en una campaña que se extendió entre 1972 y 1988.

Chacón, que nació el 28 de noviembre de 1951 en Pacoima, al norte del Valle de San Fernando y fue campeón mundial de peso pluma y súper pluma, venía luchando contra la demencia desde hace dos décadas.

Entre sus combates más memorables se recuerda la épica pelea ante Danny "Little Red" López en Los Ángeles Sports Arena, en 1974, refirió EFE.

Fuente:

Dejanos tu comentario