boxeo boxeo
jueves 25 de agosto de 2016

El debut de Nerina Ortubia ya tiene fecha

La boxeadora tunuyanina, ganadora del Premio UNO a la Excelencia Deportiva en 2015, dejará los cabezales y guantes grandes para pasarse al campo rentado.

La boxeadora tunuyanina Nerina Ortubia, ganadora del Premio UNO a la Excelencia Deportiva en 2015, y pupila de José Pablo Manzanita Estrella dejará los cabezales y guantes grandes para pasarse al campo rentado. Lo hará el próximo viernes 2 de setiembre, en un festival a realizarse en el gimnasio de Pablo Chacón.

La multicampeona amateur mendocina, y además titular argentina de los 75 kilogramos en 2014, deja su exitosa etapa amateur y enfrentará a la porteña Gisela Tamara Ledesma (0-3-1, 0 KO). Ledesma tuvo una gran carrera amateur, donde fue también campeona argentina (2015), y ahí derrotó a la mendocina Yanina Orozco, quien se desquitó en su estreno profesional, el 25 de febrero de este año, donde la pupila de Jorge Arias (se impuso en amplio fallo unánime)

Nerina ha reinado en su categoría tanto en el torneo Guantes de Oro, como el Vendimia, las dos citas más importantes del pugilismo aficionado de nuestro medio, y según su entrenador, Manzanita Estrella, "ya está lista para el profesionalismo. Es una boxeadora muy fuerte y tiene la experiencia necesaria".

Fuente:

Dejanos tu comentario