boxeo profesional boxeo profesional
viernes 21 de abril de 2017

El Cotón sale a escena en busca de una nueva chance mundialista

Juan Carlos Reveco enfrentará este viernes por la noche al venezolano Jesús Vargas por el título sudamericano. De ganar, quedaría cerca de pelar por la corona ecuménica.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

Este viernes el boxeo mendocino enciende una lucecita de esperanza, cuando suba al cuadrilátero de la Federación Argentina de Box el ex campeón mundial minimosca y mosca de la AMB, el malargüino Juan Carlos Reveco, en busca de una nueva chance mundialista.

Esta noche tendrá que sortear un difícil obstáculo llamado Jesús Vargas, venezolano, con quien disputará el título sudamericano supermosca en la pelea principal de la velada, que será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports, desde las 22. Completará la interesante velada el duelo por la Serie Mundial de Boxeo de Aiba entre el equipo argentino Los Cóndores, y los venezolanos de Caciques. Representando a argentina estará en los 60kg el lasherino pupilo de Chacón Joel Mafauad.

En el pesaje oficial realizado ayer por la tarde en el hotel Cristóforo Colombo, en Palermo, Reveco registró 51,900kg, mientras que Vargas pesó 51,500, quedando ambos habilitados para la pelea de esta noche.
El Cotón Reveco (37-3-0, 19 KO) se medirá con el venezolano oriundo de Caracas, Jesús Gazú Vargas (15-8-1, 11 KO), donde estará en juego la corona sudamericana de la división supermosca, que se encuentra vacante, en duelo pactado a la distancia de doce asaltos de 3x1.

La autoridad arriba del cuadrilátero será Rodolfo Stella, quien estará acompañado por la terna de jurados conformada por Jorge Gorini, Carlos Azzinaro y Marta Méndez. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo, autoridades designadas por la FAB.

Reveco va en busca de seguir trepando en los rankings, especialmente en el de la Federación Internacional (FIB), donde se metió en el top five (está en el 5º puesto) tras ganar en diciembre pasado el cetro Latino mosca.

La entidad estadounidense tiene el título de las 122 libras vacante, tras el cambio de categoría de Joel Casimero, quien poseía la corona.

También lo están los puestos 1 y 2, por lo que de ganar el Cotón, queda a las puertas de una eliminatoria o pelea por la faja ecuménica.
Fuente:

Dejanos tu comentario