boxeo profesional boxeo profesional
domingo 18 de septiembre de 2016

¡Compró la lona! Impresionante piñón triunfal de Canelo Álvarez

El mexicano venció en la noche del sábado por nocaut técnico en el noveno round al inglés Liam Smith, y así le arrebató el título superwelter de la OMB.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó en la noche del sábado por nocaut técnico en el noveno round al inglés Liam Smith, y así le arrebató el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Canelo Álvarez no tuvo inconvenientes para quedarse con el cinturón en una pelea que lo tuvo como dominador desde el comienzo aunque el guapo británico se la jugó en varios pasajes y hasta lo complicó.

canelo1

Los primeros cuatro asaltos fueron netamente de Álvarez, quien manejó en forma impecable sus golpes al cuerpo de Smith, que se defendió como pudo y revirtió parcialmente las acciones en el quinto y sexto.
Pero a partir del séptimo capítulo el mexicano aceleró y envió por primera vez a la lona al inglés con una combinación de golpes.

En el asalto siguiente el dominio de Álvarez se hizo más intenso, y con tres ascendentes de derecha a la cabeza y un potente gancho de izquierda al plexo, derribó nuevamente a Smith.

La definición del pleito llegó en el noveno round cuando Canelo asestó un potente gancho de izquierda al hígado y Smith cayó fulminado (2m. 28s.). El árbitro puertorriqueño Luis Pabón dictaminó el final mientras asistía a Smith derrotado y sin fuerzas para reincorporarse ante el estupor de más de 50.000 aficionados.
"Me lastimé un poco la mano en el segundo round, pero gracias a Dios hicimos un buen trabajo. Ahora somos nuevamente campeones mundiales, y le dimos una gran noche de boxeo a los aficionados. Siempre supe que Liam Smith era un rival fuerte, que combinaba bien las manos", dijo Álvarez al finalizar el combate.

Al consultarle sobre el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, señaló: "Peleo con el cuándo quiera. No le temo a ningún hombre. Nosotros le hemos ofrecido la pelea en varias oportunidades y él no la toma".

"Esa pelea irá creciendo en morbo. Lo que sí puedo decir, es que hace un mes le ofrecimos doble o triple de lo que ha ganado Golovkin en su carrera. Pero estamos esperando su respuesta. Nosotros estamos listos para pelear dónde y cuando sea. Eso ya no es problema subir a 160 libras (mediano). Como lo dije, le ofrecimos doble o triple para hacer la pelea, y esperamos a ver qué dice", insistió el boxeador de 26 años, que tiene como promotor al californiano Oscar De la Hoya.

Con esta victoria, Canelo Álvarez elevó su record a 48-1-1, con 34 nocauts. Por su parte, Smith perdió en su tercera defensa de la corona que ganó en octubre del 2015, cuando derrotó a John Thompson y quedó con un palmarés a 23-1-1, con 13 nocauts.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas