boxeo amateur boxeo amateur
domingo 14 de agosto de 2016

Gran velada de noveles: festival amateur en Las Heras

Cinco peleas y varias exhibiciones de escuela de combate animaron una buena jornada en la que se destacó el duelo entre Gaspar Chaparro y Lucas Vera.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

La convocatoria sonó rara, por lo apresurada, y sobre todo por el horario. Un festival amateur, en plenos Juegos Olímpicos, y a las 19.30, no aparentaba ser atrayente. Sin embargo, el buen trabajo de los gimnasios sobre el semillero de nuestro boxeo justificó el viaje hasta el gimnasio de Chacón. Pablo presentó algunos noveles púgiles, que tuvieron duras batallas con chicos más experimentados, como el caso de Luciano Belloni, que se topó con un muy afilado lujanino Lucas Camarda, que hizo todo bien, en cuanto a ataque y defensa. Por otro lado, Gaspar Chaparro (Chacón) y Fabián Vera (Ponce) protagonizaron un peleón que obligó a los jueces a usar microscopio para hacer una tarjeta justa, y el fallo final, empate, dejó a todos conformes, especialmente al público.

Chaparro arrancó mejor la pelea, abriendo con la zurda curva y por afuera, paso atrás, y reiniciando con el directo de derecha. Manejó bien la zurda en media distancia y controló, pero luego Vera le encontró la vuelta anticipando los avances del lasherino y dominando la pelea corta, para derrochar ambos velocidad, precisión y coraje, en una gran pelea.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas